ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Àngel Bonavida-Anaïs Rigol ganan el Andorra Winter Rally

20/12/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2439

El Andorra Winter Rally ha cumplido con todas las expectativas, por cuanto el tramo del Coll d’Ordino, que los participantes han superado tres veces en sentido Canillo y otras tres en dirección Ordino, ha mantenido durante todo su desarrollo el grosor del hielo y la nieve que ha permitido vivir posiblemente la mejor edición disputada hasta la fecha de esta prueba invernal. 54 participantes superaron las verificaciones durante la tarde del sábado y 53 los vehículos que finalmente han tomado la salida durante la jornada de hoy domingo, todos ellos coches atmosféricos de 2 ruedas motrices construidos hasta el año 1985.

En la primera pasada, a primera hora de la mañana, los a priori favoritos empezaron a enseñas sus cartas. El tramo estaba completamente helado, en inmejorables condiciones, y en ellas Jonathan Domene-Moloud El Allaoui (VW Golf GTI) lograban una puntuación más de 70 puntos inferior a los segundos clasificados, Alonso Gervasi-Jonathan Carvalho (VW Golf GTI). El segundo paso por Ordino veía la reacción de los últimos ganadores del ANDORRA WINTER RALLY, los madrileños Tomás Aydillo-Víctor Aydillo (VW Polo GT 1.3) que finalizaban el tramo por delante del equipo francoespañol compuesto por Ghislain Gaubert-Tere Armadans (Porsche 911 Carrera 3.2 Gr. 4), con Alberto Bono-Lucas Bono (Peugeot 205 Rallye) inmediatamente a continuación.

El tercer y último paso al tramo en este sentido veía una gran demostración de Gaubert-Armadans (Porsche 911), autores de la mejor puntuación por delante de Aydillo-Aydillo (VW Polo). Los participantes llegaban a la neutralización de Ordino con este último equipo líder con 19 puntos sobre Bonavida-Rigol (Peugeot 205) y 67 sobre Bono-Bono (Peugeot 205). En cuanto a Gaubert-Armadans (Porsche 911) estaban recuperando posiciones tras la salida de pista del primer tramo, en la que habían perdido sus opciones.

La segunda parte de la prueba, ya en sentido Canillo-Ordino, veía una nueva demostración de Gaubert-Armadans, en pleno recital de pilotaje con su Porsche 911. Eddy Brisson-Georges Chauvin (Peugeot 205 Rallye) marcaban un solo punto más, con Aydillo-Aydillo y su eficaz Polo terceros aunque manteniendo el liderato del rally. En el último tramo (la primera de las tres pasadas de la tarde se anuló) se iba a jugar todo. Brisson-Chauvin (Peugeot 205 Rallye) lograban la mejor puntuación y gracias a una conducción muy eficaz Àngel Bonavida - Anaïs Rigol (Peugeot 205 Rallye) entraban en segunda posición pero lograban sacar la suficiente puntuación a los hasta aquel momento líderes, Aydillo-Aydillo, para superarles en la clasificación.

Con esta prueba ha finalizado la temporada deportiva de carretera del Automòbil Club d’Andorra. Este año 2021, además del Andorra Winter Rally (19 de diciembre) se ha disputado la 50 edición del Ral·li d’Andorra (18 y 19 de septiembre), cuyo aniversario se ha visto redondeado con la edición de un libro que resume la historia de esta prueba pionera, y la Pujada Arinsal (19 y 20 de junio) del Campeonato de Francia de Montaña 2ª División.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP