El ARA (Campeonato Americano de Rallyes) siempre ha sido un lugar particular, sobre todo si lo comparamos con el panorama de rallyes europeo regido casi en su totalidad por la norma FIA. Al igual que ocurre en circuitos, lo que diga la FIA le dan algo más igual, creando reglamentos diferentes - aunque los coches Rally2, Rally3 y Rally4 tienen cabida en el ARA y de hecho corrieron World Rally Cars hasta no hace mucho. Ahora llega, de parte de JRD Motorsport (no, no es el equipo de Super Stock) este ARC2, un coche spec que es una mezcla entre un Rally2 y un ARA Open Class.
En el exterior el coche puede parecer un Chevrolet Sonic adaptado a la normativa Rally2 - hablamos del modelo de 2º generación, un coche que ya fue retirado del mercado dado que se lanzó en 2011 (es el sustituto del Chevrolet Aveo que conocimos en Europa), siendo la estética la del restyling de 2017. Desde 2023 se comercializa la 3º generación, un modelo fabricado tanto en México como en China como era el caso de la 2º generación.
Las especificaciones técnicas no se han desvelado aún, así como tampoco el precio de este coche spec que debería ofrecer un conjunto competitivo a un precio razonable para competir en el ARA. Mientras que los coches Rally2 FIA utilizan motores 1.6 turboalimentados, aquí podríamos ver algo diferente ya que será un motor específico según JRD. No en vano, tiempo atrás vimos creaciones tan locas como un Chevrolet Sonic que montaba un motor V8 LS3 procedente de Chevrolet Corvette.
El equipo asegura que este coche llegará a los tramos a finales de 2025, de modo que le espera un intenso programa de test durante esta temporada. JRD cuenta con amplia experiencia en rallyes, habiendo creado vehículos como los Mitsubishi Lancer Evo IX, MINI Cooper R50 y R53, Mitsubishi Mirage o Nissan 370Z de Open Class, todos ellos con tracción total (incluyendo el 370Z a través de un kit, aunque se puede configurar como trasera para correr como 2WD Open Class) así como un Ford Escort MK2 2WD Open Class. JRD también ha estado en circuitos en años anteriores, trabajando con la mítica marca Panoz así como con el Ginetta G55.