Llegar y besar el santo. Así podríamos calificar el exitoso debut en el Mundial de Rallyes de Alejandro Cachón. El campeón de la Beca Junior R2 2019 se estrenaba en el WRC el pasado fin de semana con la disputa del Rallye de Portugal, la segunda prueba puntuable de la temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Sin experiencia previa en los míticos tramos de tierra lusos, Cachón y su copiloto, ‘Jandrín’ López, lograron alzarse con la victoria entre los equipos que corrían con los 208 Rally4 tras imponer su ritmo y talento en una primera etapa -la única que disputaron los participantes de la monomarca francesa- que fue súper exigente para las mecánicas.
"Fue el rallye más duro que he corrido en mi vida”, comentó Cachón tras subir al cajón más alto del podio en Matosinhos. “Por la mañana, libramos entre todos una pelea muy ajustada. Después, se cayeron de la clasificación varios rivales, a los que quiero mandar muchísimo ánimo”
“Por la tarde, nos centramos en llevar el coche hasta la meta, sufriendo bastante, eso sí, e intentando no pinchar ni romper nada. Al final, lo conseguimos y pudimos hacernos con esta victoria tan importante", añadió, muy satisfecho del trabajo realizado, la joven promesa del Rallye Team Spain.