Internacionales

Alejandro Cachón: "Fue el rallye más duro de mi vida"

El piloto asturiano se alzó con el triunfo en la segunda cita de la temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

24/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4202

Llegar y besar el santo. Así podríamos calificar el exitoso debut en el Mundial de Rallyes de Alejandro Cachón. El campeón de la Beca Junior R2 2019 se estrenaba en el WRC el pasado fin de semana con la disputa del Rallye de Portugal, la segunda prueba puntuable de la temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Sin experiencia previa en los míticos tramos de tierra lusos, Cachón y su copiloto, ‘Jandrín’ López, lograron alzarse con la victoria entre los equipos que corrían con los 208 Rally4 tras imponer su ritmo y talento en una primera etapa -la única que disputaron los participantes de la monomarca francesa- que fue súper exigente para las mecánicas.

"Fue el rallye más duro que he corrido en mi vida”, comentó Cachón tras subir al cajón más alto del podio en Matosinhos. “Por la mañana, libramos entre todos una pelea muy ajustada. Después, se cayeron de la clasificación varios rivales, a los que quiero mandar muchísimo ánimo”

“Por la tarde, nos centramos en llevar el coche hasta la meta, sufriendo bastante, eso sí, e intentando no pinchar ni romper nada. Al final, lo conseguimos y pudimos hacernos con esta victoria tan importante", añadió, muy satisfecho del trabajo realizado, la joven promesa del Rallye Team Spain.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Esteban Vallín suma con autoridad una nueva victoria en la Sandero Eco Cup

CRóNICA
 
CRóNICA

Dominio absoluto de 'Cohete' Suárez en el viernes de Llanes

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Hyundai aparta a Tänak de la lucha por marcas y apuesta al título de pilotos

 

Takamoto Katsuta: "Rally Chile será un reto nuevo y emocionante"

CRóNICA
 
CRóNICA

'Cohete' Suárez se mantiene firme en el liderato de Llanes

CRóNICA
 
CRóNICA

Empieza la ofensiva a cuchillo de Armstrong en el Rally de Croacia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP