Lo tenían de cara, pero tenían que amarrarlo, como así ha sido. Alejandro Cachón es el nuevo campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica al término de la primera etapa del RallyRACC, que es la única puntuable para los equipos participantes en la copa de promoción de la firma francesa.
Con una gran inteligencia, haciendo valer la ventaja que tenían antes del inicio de esta última carrera, Cachón y su fiel copiloto, ‘Jandrín’ López, han rodado sin arriesgar, logrando una tercera posición final que les ha valido para cantar el alirón pese al triunfo de sus máximos rivales, Alberto Monarri y Ángel Luis Vela.
El veterano piloto madrileño no tenía otra que ganar y esperar que la fortuna no estuviese del lado del astur. Pese a que la carambola no se ha dado, ha cuajado un rallye perfecto, sin errores, para cerrar una temporada en la que nuevamente ha demostrado que es un auténtico ‘rey de copas’ que en esta ocasión se deberá conformar con la segunda plaza absoluta.
En el podio de Salou, en segundo puesto se ha clasificado un Roberto Blach que, navegado por José Murado, se ha quedado a 34 segundos de los ganadores y 32.9 segundos por delante de los campeones. El cuarto puesto en la monomarca francesa ha sido para Óscar Palomo-Alberto Chamorro que se han clasificado por delante de Iago Gabeiras-Brais Mirón, Santi García-Néstor Casal y Adrià Serrratosa-Enric Bellver.