Después de tres semanas, la Peugeot Rally Cup Ibérica vuelve a las pistas portuguesas, en una de las pruebas más especiales de la temporada para sus participantes. La prueba del WRC de Portugal será el escenario para Alberto Monarri, que debuta así en una prueba del mundial de rallyes. Alberto terminó tercer clasificado en la primera carrera de la Peugeot Rally Cup, aunque el objetivo era ganar.
En esta ocasión el objetivo sigue siendo el mismo y el piloto madrileño tiene claro que esa es su pelea. Los participantes de la copa correrán la etapa del viernes del WRC Portugal.
"Estoy muy emocionado por participar en este rally. A pesar de llevar tantos años corriendo, será la primera vez que lo haga dentro del mundial, aunque solo hagamos una etapa. Mi objetivo en este rally sigue siendo el mismo que el de la primera prueba que corrimos: ganar. Hace tres semanas no pudo ser pero volvemos a empeñarnos en ello una vez más. Voy a dar la menor tregua posible a mis rivales y a pelear desde el primer kilómetro".