ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Alberto Heller estrena un Ford Fiesta R5 Mk2 este fin de semana en Curicó

El chileno recibió la unidad de M-Sport para desarrollarla en la segunda mitad de la temporada del RallyMobil

03/09/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: RallyMobil | Leído: 2649

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El piloto chileno, Alberto Heller, y su navegante argentino, José “Pepe” Díaz, están ante un fin de semana de estreno en el RallyMobil. La quinta fecha de Curicó verá el debut del nuevo Ford Fiesta R5 Mk2, el cual llegó a Chile hace pocos días. El vehículo será puesto a prueba hoy por el menor de los hermanos Heller, quien ha recibido el chasis #2 de M-Sport. La unidad se trata del vehículo que Eric Camilli utilizó como coche cero en Ypres y el mismo que condujo Simone Campedelli en el Rallye de Roma Capitale.

 

“Este auto es de Malcolm Wilson y nos lo cedió para este segundo semestre. La idea es trabajar en el auto, desarrollarlo bien y ponerlo a punto. Creemos que hay que trabajar mucho, sobre todo en tierra. Estoy muy motivado y contento por este nuevo desafío. Además, estoy sorprendido, ya que no tenía intención de cambiar el auto este año”, explicó Alberto Heller al sitio oficial del RallyMobil.

 

Cabe acotar que el Joker Rally Team podrá contar con dos integrantes de M-Sport por cada fecha para apoyar la gestión de Lewis Allen, ingeniero habitual del equipo chileno, quien estará a cargo del proyecto en cada carrera de la temporada.  

 

El copiloto, Pepe Díaz, explicó que buena parte de los motivos de haber traído el nuevo Fiesta no solo tienen que ver con el desarrollo del modelo de M-Sport. Al mismo tiempo, el navegante argentino sostuvo que el desempeño de la versión anterior había quedado muy por detrás en comparación con el nivel que desarrollaron los Skoda Fabia del CB Tech y los Citroen C3 R5 alistados por el equipo Procircuit.

 

El binomio sudamericano ha completado una primera mitad de la temporada muy discreta en comparación al año pasado. En cuatro rallyes, Alberto Heller solo pudo sumar 21 puntos y se encuentra a 66 unidades de un líder inalcanzable como Jorge Martínez (Skoda). La fiabilidad del antiguo Ford Fiesta y algunos accidentes fueron las claves que retrasaron tanto al binomio sudamericano en el RallyMobil. Pese a esto, Pepe Díaz manifestó plena confianza para recuperar el ritmo con el nuevo auto de M-Sport.

 

“Creemos que todavía no ha demostrado todo el potencial que tiene”, aseguró el navegante argentino en MotorBox. “Vamos a trabajar para poner a punto al auto en los caminos de Chile y luego veremos si nos podemos acercar a los Skoda y los Citroen, ya que han mejorado mucho. Pelear contra ellos con el Fiesta viejo se nos había vuelto muy difícil”.

 

“Alberto (Heller) ya probó al nuevo Fiesta en la base que M-Sport tiene en Cockermouth. Sus primeras sensaciones con el auto fueron buenas y demostró tener más potencia. Además, tomamos la decisión de traer esta nueva versión a Chile, porque en el campeonato ya casi no tenemos chances y hemos quedado muy lejos. Trataremos de aprovechar la segunda mitad del año para ver si podemos sacarle un poco más de potencial a este vehículo”, explicó Pepe Díaz.

 

Con respecto al chasis recibido en Chile, el navegante argentino explicó que “es uno de los primeros Fiesta Mk2 que se construyeron y ya viene con especificación de tierra. Sobre el coche estará trabajando nuestro ingeniero del Joker Rally Team, más un mecánico y otro ingeniero adicional de M-Sport, ya que son quienes hicieron un mayor seguimiento del auto en las primeras pruebas”.

 

“Nuestra idea para el Gran Premio de Curicó es acomodar la puesta a punto para el tipo de caminos de tierra que hay en Chile. Queremos completar la carrera y aprovechar que en este evento se van repetir tres tramos, tanto el sábado como el domingo. Eso nos va a permitir probar distintos reglajes y compararlos entre las pasadas”, agregó Pepe Díaz.

 

Cuando fue consultado sobre la posible llegada de más unidades del nuevo Fiesta, el navegante de Alberto Heller declaró que aún es un plan que no se ha definido. “Tengo entendido que vamos a estar solo con este auto y que M-Sport no dispone de unidades tan rápido. Si nuestro coche funciona bien, imagino que Pedro (Heller) querrá proba el auto de Alberto y si él se siente cómodo, pedirá otra unidad. Pero por el momento desconozco cuales serán los planes del equipo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP