>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Actualización: Una postrera decisión de los comisarios devuelve el triunfo en el Sanremo a Breen

El piloto irlandés que había sido el más rápido pero había penalizado en el último control para ceder el triunfo a Andrea Crugnola, se encuentra de nuevo con la victoria horas después.

11/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2650

El Rallye Sanremo de 2021 será recordado como el rallye de nunca acabar. En lo deportivo, Craig Breen había sido el más rápido en los tramos, imponiéndose por menos de cinco segundos sobre el piloto de Hyundai en Italia, Andrea Crugnola. Haciendo caso a las órdenes de equipo, el irlandés ha penalizado para ceder el triunfo a su compañer -que pelea por ser campeón de su país-, pero toda esta estrategia se ha ido al traste a las 21:15 horas.

Ese ha sido el momento en el que los comisarios deportivos de la prueba italiana han decidido cancelar todas las penalizaciones impuestas a los equipos antes y después del control del último tramo de la carrera debido a un atasco que había en el tramo de enlace y que ha causado problemas a varios equipos. Con esta decisión, Breen se ha reencontrado de nuevo con el triunfo ya que había penalizado en ese punto para ceder su puesto a Crugnola.  

De este modo la clasificación quedaba como estaba orignalmente, es decir, con Breen al frente seguido de Crugnola y en tercer lugar Fabio Andolfi, que con su Skoda Fabia R5 Evo ha cerrado los puestos de podio tras los Hyundai.

Otros dos clásicos de los rallyes italianos, Stefano Albertini y Giandomenico Basso, han completado el Top 5 en cuarta y quinta posición respectivamente, justo por delante de Simone Campedelli y Stéphane Lefebvre.

Uno de los favoritos al triunfo, Oliver Solberg, ha abandonado en los primeros compases de la prueba tras arrancar una de las ruedas de su Hyundai i20 R5, lo que le ha impedido ganar experiencia sobre asfalto, la superficie en la que el piloto sueco tiene menos bagaje.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP