Twitter (@TheDDuran)
Abdulaziz Al-Kuwari se ha quedado sin forma de trasladar su Skoda Fabia R5 hacia Kuwait debido a los atentados en Bruselas ocurridos el pasado martes veintidós de marzo. El piloto saudita tenía su bólido en la capital belga para transportarlo hacia territorio oriental, pero el vuelo ha sido cancelado tras los acontecimientos sucedidos en un nuevo ataque en suelo europeo.
Al-Kuwari se disponía a participar en el Rallye Internacional de Kuwait, siguiente prueba del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio, en el que se iba a batir por la victoria contra el vigente campeón Nasser Al-Attiyah. A la cita también acudirá Khalid Al-Suwaidi en un Ford Fiesta R5, mientras que los diecinueve participantes restantes competirán en la categoría MERC2 – casi todos con diferentes Mitsubishi Lancer Evolution, salvo algunos Subaru Impreza y un Ford Fiesta S2000.
Las autoridades belgas han confirmado que el aeropuerto de Bruselas permanecerán cerrados durante los días veintitrés y veinticuatro de marzo, coincidiendo con la apertura de la prueba saudita. Según ha afirmado el director del aeropuerto Arnaud Feist, ningún avión saldrá o entrará en Zaventem durante las próximas horas, deteniendo el flujo de pasajeros hasta el viernes veinticinco.
La prueba se celebrará entre los días veinticuatro y veintiséis de marzo, con trece tramos que suman un total de 211,90 kilómetros cronometrados (en total son 583,42, según la información oficial del evento). Este inconveniente es una consecuencia mínima de unos actos deplorables e inútiles, que responden más a una ideología perturbada y extrema que a unas enseñanzas religiosas determinadas.