ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

A pleno rendimiento: infraestructura de carga movíl para el Opel Corsa Rally

Concepto de carga sostenible para los coches de la ADAC Opel e-Rally Cup

07/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2364

Infraestructura de carga segura y eficiente gracias a la asociación con eLoaded 

La batería del Opel Corsa-e Rally se carga en unos 30 minutos 

 

Con la nueva ADAC Opel e-Rally Cup, Opel también electrifica los rallies. El concepto, hasta ahora único, aporta un sinfín de innovaciones y una de ellas es la infraestructura de carga móvil para la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos. Las instrucciones eran claras: había que encontrar una solución sostenible, los generadores no tienen cabida en la filosofía de la ADAC Opel e-Rally Cup. El sistema tenía que ser potente, flexible y fácil de usar para satisfacer las altas exigencias de un rally. 

 

En el proceso de selección finalmente se impuso la solución móvil de la empresa alemana eLoaded. La energía se alimenta de la red pública de media o baja tensión y se distribuye a las unidades de carga a través de un “Bus de Corriente Continua”. Esto reduce significativamente las pérdidas de energía entre la red y el enchufe de carga del vehículo 100% eléctrico. A diferencia de los sistemas de carga basados en baterías, no emplean sustancias peligrosas, lo que también significa que no sufren las restricciones correspondientes al transporte. 

 

La infraestructura de carga para la ADAC Opel e Rally Cup, que se ha desarrollado junto a Opel Motorsport, emplea electricidad renovable de la red eléctrica pública. La corriente media extraída se introduce en un transformador especialmente adaptado para su uso en los rallies (“Fuente de Corriente Continua”), el llamado “Power House”. Esto evita la memoria caché y suministra una potencia máxima de 2,0 megavatios a 18 puntos de carga, que se habilitan en la carpa de asistencia de cada coche de la copa. Cada punto de carga alimenta al vehículo con hasta 140 kilovatios (kW), con lo que el Opel Corsa-e Rally puede cargar a un máximo de 100 kW de corriente continua (CC). La batería de 50 kilovatios-hora (kWh) del coche preparado para los rallies se puede cargar hasta el 80% de su nivel máximo en unos 30 minutos. Incluso durante una asistencia más corta la carga para poder afrontar las siguientes especiales no plantea ningún problema. 

 

Los puntos de carga no están conectados a una estructura fija, sino que pueden colocarse libremente y de forma independiente. El sistema eLoaded tiene un diseño modular y, por lo tanto, ofrece una adaptación a las necesidades de cada usuario y una amplia gama de aplicaciones, incluido su utilización en un área de asistencia de un rally. Gracias a los cierres especiales de liberación rápida, el cableado puede instalarse en poco tiempo y todo el sistema puede montarse y desmontarse en un solo día. 

 

“La selección de una infraestructura de carga adecuada para las necesidades de la ADAC Opel e-Rally Cup ha sido un proceso complejo que ha precisado su correspondiente tiempo”, explica el Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “La infraestructura de carga móvil de eLoaded es claramente el mejor concepto. Entendieron rápidamente lo que era importante y juntos desarrollamos un sistema que es sostenible, potente y flexible”. 

  

Sobre Opel 

Opel es uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos y un líder en reducción de emisiones de COgracias a su ofensiva de electrificación. La compañía fue fundada por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania, en 1862 y comenzó a construir automóviles en 1899. Opel forma parte de Stellantis NV, un líder mundial creado para la nueva era de la movilidad sostenible como resultado de la fusión de Groupe PSA y FCA Group en enero de 2021. Junto con su filial británica Vauxhall, la compañía desarrolla su negocio en más de 60 países de todo el mundo. Actualmente, Opel está implementando su estrategia de electrificación para asegurar su éxito sostenible y garantizar que se satisfagan las futuras demandas de movilidad de los clientes. En 2024, todos los modelos de turismos ofrecidos en Europa ofrecerán una versión electrificada. Esta estrategia es parte del plan estratégico de la empresa PACE! con el que Opel volverá a ser rentable, se convertirá en eléctrica y será global de forma sostenida.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP