ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Xesús Ferreiro y Xabier Anido ganan por segunda vez una prueba del Europeo FIA de Rallyes Históricos

Fantástico fin de semana en una de las mejores pruebas que se pueden ver en estos momento.

22/11/2021 | Press | Fotos: RallyClassics | Leído: 8779

Victoria de prestigio la conseguida este pasado sábado por Xesús Ferreiro y Xabier Anido en la 69.ª edición del Rally Costa Brava, última cita del Europeo FIA de Rallyes Históricos y donde también concluía el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos del se han proclamado a su vez campeones de la categoría Pre81, logrando así su cuarto título nacional entre los Históricos.

El equipo gallego salía a competir con un coche a priori inferior, el Ford Escort RS1800 MKII, con respecto a los numerosos BMW M3 E30 mucho más evolucionados y modernos de la categoría Pre90 que poblaban la lista de inscritos y que, como se comprobaría desde el inicio del rallye, serían los verdaderos protagonistas de la prueba con el dúo de la escudería Melide Motorsport intercalándose entre ellos.

En la jornada del viernes Xesús Ferreiro se situaba en la tercera posición absoluta desde el segundo tramo, siendo incluso el más rápido en el último de esta primera etapa para concluir la misma a sólo 4,2 segundos del francés Jean-François Berenguer, segundo clasificado. Parecía que la primera posición del holandés Mats van den Brand quedaba lejos, pues los gallegos estaban a más de medio minuto, pero lo mejor estaba por llegar.

El inicio de la segunda etapa supuso ir encadenando varios mejores tiempos en las especiales para Xesús Ferreiro y Xabier Anido, ganando cuatro las siete disputadas, pero saliendo muy penalizados del tramo que se celebraba en el Circuit de Catalunya-Barcelona y que incluso les hacía perder momentáneamente la segunda plaza provisional. No obstante, en el último bucle el abandono de Berenguer y una penalización a Van den Brand dejaba a Ferreiro y Anido en la primera posición, adjudicándose su segunda victoria en esta prueba tras la conseguida en el año 2014, en aquella ocasión con el Porsche 911 SC.

Muy satisfecho por el resultado conseguido y su nuevo título nacional, Xesús Ferreiro comentaba que “esta vez había muchísimo nivel de participación y hemos sido sumamente competitivos con una mecánica inferior en prestaciones, penalizándonos demasiado el tramo del Circuit de Catalunya, donde además el motor sufrió bastante ya que rodamos durante mucho tiempo a un régimen muy alto de vueltas en los casi 18 km que tuvimos que realizar. Realmente ahí iba bastante perdido, pero lo compensamos en el resto de tramos corriendo todo lo que pudimos en unas carreteras que estaban muy complicadas en algunas zonas debido a las humedades que nos encontrábamos sobre el asfalto, aunque al final pudimos vencer por segunda vez en el Costa Brava, uno de los rallyes más emblemáticos y apreciados del campeonato”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP