ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Vinyes-Mercader debutarán en el Campeonato de España de Vehículos Históricos

Correrán en A Coruña, al volante de un Seat Ibiza Kit Car, la 6a edición del Rallye Rías Altas Histórico.

01/10/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 5456

Joan Vinyes - Jordi Mercader vivirán el fin de semana (días 2 y 3 de octubre) una experiencia atípica en su dilatada trayectoria deportiva. Disputarán el Rallye Rías Altas 2020, al volante de un Seat Ibiza Kit Car. Será la primera vez que el tándem de Suzuki Motorsport disputa un rally válido para el Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos (CERVH).


El escenario no será desconocido del todo.
El recorrido total del rally será de 386,97 km, de los cuales 106,42 km, serán contra el crono. Los tramos cronometrados a superar serán 8 (4 diferentes). Las cronometradas a disputar durante la tarde del viernes (día 2) estarán marcadas en la zona de Monfero (Secciones 1 y 2), mientras que durante la mañana del sábado (día 3), los escenarios estarán ubicados en la zona de Pontedeume (Secciones 3 y 4).


En las secciones iniciales las especiales a superar serán: Doroña (11,24 km) y Monfero (18,08 km), dos veces cada una. Durante la jornada siguiente (Secciones 3 y 4), Irixoa (12,55 km) y Aranga (11,34 km) también en dos ocasiones cada cronometrada.


Cambio puntual del Suzuki Swift R4lly S por un Seat Ibiza Kit Car.
Vinyes - Mercader afrontan la disputa de la prueba del CERVH, de manera muy diferente a la que están acostumbrados durante el resto de la temporada. Así lo comentaba Joan antes de iniciar su enésimo viaje a Galicia esta temporada: Habitualmente en lo que llevamos de temporada, que desgraciadamente no es mucho, nos hemos centrado en mejorar las prestaciones del Suzuki Swift R4lly S, controlando en carrera los cronos tanto nuestros como de los rivales directos.
En esta ocasión todo será muy diferente, saldremos a competir casi sin haber tenido tiempo de probar el Seat Ibiza Kit Car  y sin ninguna presión, los cronos y las clasificaciones nos las miraremos de reojo. Aunque de lo que no hay ninguna duda es que cuando nos pongamos el casco y los guantes intentaremos ir tan deprisa como sea posible.


El coche es una mecánica que no han pilotado nunca, no obstante el recorrido si que lo recordarán, al menos parcialmente: Seguro que el trazado nos sonará, de todas maneras, teniendo en cuenta que es una zona en la que competimos en el rally de Ferrol, el cambio de un cruce te cambia totalmente la exigencia de la especial. Los reconocimientos serán igual de intensos que de costumbre. Será un rally para disfrutarlo y tenemos que evitar sustos en carrera.
En referencia a la mecánica, pues sí saldremos a probar el Ibiza en la primera especial, a partir de este instante intentaremos hacer los cambios que podamos para mejorar su puesta a punto.


Parque de asistencia en Betanzos.


En concreto, el Polígono Industrial Piadela de la localidad coruñesa acogerá la logística de los participantes a partir del jueves (día 2).

Mientras que en el podio ubicado en al Plaza García Hermanos (Betanzos), se llevaran a cabo las salidas de las respectivas etapas y los reagrupamientos al final de cada una de las secciones.

A las 16:00 horas del viernes (día 2) se dará la salida al primer participante del Rallye Rias Altas 2020. El final de esta primera etapa esta prevista a partir de las 22:45 horas del mismo sábado en la Plaza Garcia Hermanos.
Entre las 10:00 horas y las 15:30 horas del sábado (día 3), se disputará la segunda etapa. El final de rally y la ceremonia de entrega de trofeos esta previsto a las 16:00 horas, en la plaza Maria Pita (A Coruña).

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP