Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
En una de esas raras ocasiones en las que aparecen, a menudo de coleccionistas privados, joyas míticas del mundo de los rallyes, esta vez ha emergido a la venta de manera privada una unidad ex oficial del mítico Lancia Delta S4 del Grupo B, uno de los grandes protagonistas de la era dorada del Campeonato Mundial de Rallyes. En concreto se trata del chasis 207 con el que Markku Alén logró el segundo puesto en el RAC Rally de 1985.
Este coche compitió con los colores oficiales durante la temporada 1985 antes de que fuera cedida al Jolly Club en 1986, logrando victorias en pruebas nacionales – en concreto en el Rallye Halkidiki en Grecia, con los colores negro y dorado de la Scuderia Griffone y Fabrizio Tabaton al volante. También tomó la salida en el Rallye d’Antibes de aquel 1986, año en el que los Grupo B tocaron a su triste final.
El coche no dejó de competir por ello ya que, como otros coches del Grupo B, encontraron su hueco en el Rallycross. En las temporadas 1987 y 1988 fue pilotado en el Campeonato Europeo de Autocross por Gian Battista Rosella antes de que estos coches dejaran de ser usados también en esta especialidad.
Ahora se encuentra de vuelta a especificación de rallye, siendo una de las máquinas más recordadas en la historia del WRC. El anuncio al completo se encuentra disponible a través de este enlace, siendo un coche con todo su historial documentado y certificado por Abarth Classiche.