Históricos

Publicadas las fechas del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos 2022

Siete pruebas conforman la próxima temporada del certamen nacional, dos de ellas compartiendo puntuabilidad con el Campeonato de Europa

27/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 10328

El Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos calienta para la temporada 2022. El certamen que revive épocas pasadas del automovilismo en nuestras carreteras disputará siete pruebas el próximo año, recorriendo la península ibérica de norte a sur e incluyendo un desplazamiento marítimo hacia el archipiélago canario. A los atractivos del CERVH se unirán los del Europeo de la especialidad en dos citas.

La primera en la que ambos campeonatos coincidirán abrirá el telón a la campaña. El 70º Rallye Costa Brava medirá a los equipos nacionales con los más rápidos del continente los días 19 y 20 de marzo. Dos semanas más tarde la caravana del CERVH se dirigirá a Andalucía para la celebración del 39º Rallye Sierra Morena, en el que se mezclarán historia y presente, este último de la mano del Supercampeonato de España de Rallyes.

El viaje por el Atlántico se producirá en la primera semanade mayo. El 48º Rally Isla de Tenerife repite, pero sin la compañía del 'Mundialito Canario'. El 9º Rallye Extremadura Histórico marcará el ecuador del curso el fin de semana del 4 al 5 de junio, mientras que el 46º Rallye Avilés Histórico (9-10 de julio), el también Europeo 12+1 Rally de Asturias Histórico (3-4 de septiembre) y el 8º Rallye Rías Altas (8-9 de octubre) cerrarán el año.






Otras noticias

 

No podía faltarle Calle Carlberg al ERC, que correrá Sierra Morena con el Citroën de Llarena Racing

 

Teemu Suninen se apunta al FIA ERC en 2026 junto a The Racing Factory

CRóNICA
 
CRóNICA

Alexander Semenov marca el ritmo en Lorca tras una apretada mañana

 

Monzón y Déniz se reencuentran en Santa Brígida con el Toyota GR Yaris Rally2

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Más de 90 inscritos en Llanera

 

Hyundai ya tiene su i20 N Rally1 en modo Safari, con snorkel, cebras y jirafas incluidas


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP