Históricos

Past Autos Racing estará con ocho equipos en el Rally de Asturias Histórico, puntuable para el Europeo

La estructura ourensana se confirma como uno de los referentes a nivel preparación y mantenimiento de vehículos de competición.

11/05/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 8200

Nueva parada para el equipo ourensano Past Autos Racing en el Campeonato de Europa de Rallyes para vehículos históricos, esta vez cerca de casa.

El Rally de Asturias Histórico llega al Principado con los principales contendientes para hacerse con el triunfo continental y nada menos que ocho equipos bajo la estructura gallega.

Serán dos jornadas de competición, viernes 12 y sábado 13 de mayo, en el que los equipos presentes recorrerán 130 kilómetros contra el cronómetro, divididos en diez especiales de una complejidad técnica elevada.

Como punta de lanza de la expedición de Past Autos Racing, Antonio Sainz y David de la Puente, que nuevamente buscarán pelear por los puestos altos de la clasificación general del Europeo y el Nacional con el Subaru Legacy.

El ourensano Carlos Sampayo y la asturiana Irene Serrano seguirán con el Renault 11 Turbo, que a principio de temporada fue completamente reconstruido en las instalaciones de Past Autos Racing y que se ha confirmado como uno de los vehículos más llamativos del certamen. En clave deportiva, intentarán seguir mejorando tramo a tramo y escalando puestos en la clasificación de la prueba, siempre con el objetivo de completar todos los kilómetros cronometrados.

A los mandos del Porsche 911 SC, Fernando Dameto y Sergi Sastre buscarán pelear por los puestos altos de su categoría con el vehículo germano que tantas alegrías le ha dado en las últimas temporadas. En suelo asturiano, buscarán repetir el podio en la categoría 3 del pasado curso.

Dentro del apartado nacional, Toni Dezcallar y José Antonio Sans buscarán situarse entre los diez primeros clasificados, algo que ya hicieron en la edición de 2021, mientras que Santiago Barragán y Francisco Javier Sánchez volverán a mostrar las bondades de su Subaru Legacy en suelo astur.

Y en regularidad sport, dos equipos con todas las opciones. Asier Santamaría y Roberto Rentería parten como claros candidatos al triunfo con el Ford Sierra Cosworth, lo mismo que Carlos Jorge Javier y Sergio Marrero, con el Porsche.

Por último, en regularidad, Gustavo César Alija y Víctor Francisco Suárez pelearán por los puestos de cabeza con el Peugeot 205.



Otras noticias

 

La correa de distribución arruina a Lia Block su primera victoria absoluta... ¡con un Rally3!

CRóNICA
 
CRóNICA

Jordan Berfa no deja escapar el triunfo en el 13º Rally Lloret de Mar

 

Lorenzo Bertelli, de la oficina de Prada a 'echarle huevos' a la élite del WRC

OFICIAL
 
OFICIAL

'Cohete' Suárez y Nuria Pons, dupla oficial de Skoda España en el S-CER 2026

 

Vídeos: Primera mitad del Rally Costa Brava 2026

PREVIO
 
PREVIO

10 Rally1 harán frente al impredecible Rally Safari de Kenia, tercera cita del WRC 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP