ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Oficial: Rallye de Avilés aplazado

La crisis del coronavirus obliga a la Escudería Avilesina a aplazar la prueba prevista para los días 10 y 11 de julio, la tercera del CERVH

12/05/2020 | David Durán | Fotos: CERVH | Leído: 698

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Escudería Avilesina ha confirmado, a través de un comunicado, el aplazamiento del Rallye de Avilés, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos. La prueba, que celebraría su edición número 44 y antaño fue parte del Nacional de Asfalto, tenía fecha para los días 10 y 11 de julio.


Avilés comenzó como prueba del campeonato asturiano ya en la década de los setenta como Rallye San Agustín, formando parte del ámbito nacional en 1982, teniendo a Genito Ortiz o Antonio Zanini en su lista de ganadores. Más tarde pasó a ser parte de la Copa de España para volver al CERA en 1993 y en el calendario del Nacional de Asfalto permaneció hasta 2006. En 2010 se convirtió en prueba de históricos siendo así hasta la actualidad.


En este comunicado la escudería pide seis condiciones para poder celebrar la prueba con todas sus garantías, estando en estos momentos sin fecha alternativa. Todas ellas, como es lógico, están relacionadas con la actual crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y los protocolos de sanidad y seguridad necesarios para poder celebrar el evento de manera efectiva, además de que se encuentre un hueco viable en el calendario por parte de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Asturiana, así como la autorización de la Dirección General de Tráfico.


El CERVH ya perdió el pasado mes de marzo el Rallye Costa Brava, que iba a celebrarse hasta que se canceló poco antes de la fecha prevista al ser golpeada por el covid-19 y el decreto del estado de alarma por parte del gobierno español. También quedó pospuesto días atrás el Rallye de Asturias Histórico previsto para la segunda quincena de mayo. Las dos pruebas que quedan en el calendario serían el Rallye de Extremadura Histórico a primeros de septiembre y el Rallye Rías Altas Histórico a principios del mes de octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP