ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Oficial: El Principado de Asturias prohíbe el Rallye de Avilés

La resolución de la Consejería de Salud valora de 'alto riesgo' la prueba de rallyes históricos de Escudería Avilesina

09/09/2020 | David Durán | Fotos: Rallye de Avilés | Leído: 1886

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha emitido una resolución en la cual han decidido prohibir el Rallye de Avilés, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Históricos. La Escudería Avilesina tenía previsto celebrar la prueba el día 19 de septiembre, una semana después de la fecha original del Rallye Princesa de Asturias también prohibido por el principado.


Avilés ya fue pospuesto una vez ya que su fecha original iba a ser a mediados del mes de julio. El Nacional de Históricos ya perdió dos pruebas al caerse el Costa Brava a ultimísima hora – coincidiendo con el estado de alarma promulgado por el gobierno de Pedro Sánchez – así como el Rallye de Asturias Histórico. Este decidió cancelarse siguiendo el anuncio de la FIA de desconvocar el ERC Histórico para el cual debía ser puntuable en este 2020.


De manera similar al Princesa de Asturias, la Consejería de Salud valora el evento de ‘Alto Riesgo’ como evento popular como una fiesta, verbena o ferias, no apareciendo la mención de prueba deportiva en ningún lado de la resolución. En los antecedentes afirma que las medidas sanitarias presentadas por la Escudería Avilesina no son las oportunas para minimizar el riesgo sanitario.


Así pues, estando en riesgo de inminente cancelación, el certamen nacional recibe otro serio golpe dado que otro rallye en duda en estos momentos es el Rallye de Extremadura Histórico. También fue aplazado de septiembre a noviembre, pero desde hace varios días existen rumores sobre su cancelación.


Por ahora, el Rallye Rías Altas Histórico es la prueba que parece estar en mejor estado, teniendo su fecha prevista entre los días 2-3 de octubre. De hecho contarán con varias copas enmarcadas a nivel nacional: la Copa Suzuki Swift, la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Renault Clio Trophy España, buscando mantener un número de pruebas esta temporada. La Suzuki solo ha disputado dos pruebas, la Peugeot una y la Renault aún no se ha podido estrenar con los Clio RSR Rally5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP