ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Miki Biasion participará en el 71 Rally Motul Costa Brava con un Lancia Rally 037

El piloto italiano regresará a las carreteras catalanas para celebrar los 40 años de su primera victoria en el Rally Costa Brava, acompañado por un mínimo de tres Lancia Rally 037 más.

27/11/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 5575

La cuenta atrás para el 71 Rally Motul Costa Brava ha comenzado. Faltan apenas 100 días para la prueba que, como es tradición, marca el inicio de la temporada de los grandes rallyes históricos en Europa.

Será del 16 al 18 de marzo de 2023 (fecha pendiente de ratificación por parte del Consejo Mundial de la FIA y de la RFEDA), cuando Girona se vuelva a convertir en el epicentro de los rallyes históricos, con una prueba puntuable para los Campeonatos de Europa, España y Cataluña de la especialidad, además de incluir la categoría Legend para vehículos de interés especial.

Siguiendo la tendencia de las ediciones de 2021 y 2022, se espera una inscripción de lujo de aproximadamente 200 vehículos, en una prueba que crece en número de tramos y en kilómetros
cronometrados respecto a las ediciones anteriores.


Miki Biasion y el Lancia Rally 037, protagonistas del 71 Rally Motul Costa Brava La presencia del bicampeón del Mundo de Rallyes Miki Biasion será, sin ninguna duda, uno de los
principales focos de atención del rally.


El gran piloto italiano se pondrá al volante de un Lancia Rally 037 “Totip” como los que usó para hacerse con las victorias en el Rally Costa Brava de 1983 y 1985. Lo hará encuadrado en la categoría Legend para celebrar el 40 aniversario de su primer triunfo en las carreteras catalanas.



El 71 Rally Motul Costa Brava será una auténtica celebración del icónico 037, pues también está confirmada ya la presencia de dos unidades más que vendrán desde Italia: las de Enrico Bonaso y Alessandro Pasquale, esta última un 037 "West" ex-Attilio Bettega; y la del húngaro Laszlo Mekler. El Lancia Rally 037 es uno de los modelos más laureados en la historia del Rally Costa Brava, habiendo sido el vehículo vencedor en hasta seis ocasiones, las dos de Biasion/Siviero cuando el rally era puntuable para el Campeonato de Europa, y cuatro veces más ya en la etapa de Históricos (Bianchini/Bianchini en 2010, Jensen/Pedersen en 2011 y “Pedro” en 2012 y 2013).

 

Primeros detalles del itinerario y programa horario

La organización del 71 Rally Motul Costa Brava ha preparado un itinerario con las carreteras que nunca pueden faltar en esta prueba, y también con algunas novedades.
El jueves por la noche, después de la ceremonia de salida, los vehículos de Velocidad disputarán una primera especial (Santuari Els Àngels). La jornada del viernes también tendrá novedades, con las especiales de Els Àngels, Santa Pellaia Curt y Salions - Sant Grau, que se disputarán dos veces cada una. Los tramos del sábado serán Osor, Collsaplana y Cladells, con dos bucles.
En total, aproximadamente 178 kilómetros contra el crono y 13 tramos para los vehículos de Velocidad, y 168 kilómetros y 12 tramos para los vehículos de Regularidad y Legend.


Está previsto que el período de inscripciones se abra a principios del mes de enero, y la organización ha abierto por tiempo limitado un período de reserva de plaza, para todos aquellos equipos que se quieran garantizar su participación en la prueba. Como es habitual en este rally, se están preparando distintas sorpresas y actividades pensadas para hacer del evento toda una celebración del motor clásico.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP