ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Mia Bardolet: "Las carreras me han permitido ser ahora un manitas en mi trabajo"

Palabras del bicampeón de España y Catalunya de Rallyes y expiloto oficial de Ford, Opel y Seat

07/05/2020 | Press | Fotos: Press (JAS Info Service) | Leído: 9107

Josep Maria Bardolet Casellas, 56 años, fue en su momento uno de los mejores volantes de nuestros rallyes y aún hoy en día conserva esa áurea de prestigio que le permite ser cabeza de filas de SEAT Históricos. Precisamente en 2020 inició con la marca catalana un interesante programa en pruebas de regularidad que se vio truncado en la víspera del que tenía que ser su cuarto rally consecutivo con el SEAT 1400B, el Rally Costa Brava. Aunque la profesión de piloto quedó aparcada hace años, ‘Mia’ es y será siempre un conductor de rallyes que, como todos estos días, sufre la situación aunque afirma que no ha podido parar ni un momento:

Creo que debo considerarme una persona con suerte ya que desde mi posición de responsable de mantenimiento del Grupo Jubany no he dejado de trabajar ningún día. Con un par de ayudantes he estado supervisando toda la estructura de los restaurantes y del hotel para que cuando se produzca la vuelta del personal y se retome la actividad de hostelería todo esté en orden de funcionamiento. En estos días de confinamiento general he tenido que hacer de todo: jardinero, electricista, mecánico, informático, vigilante… una estructura como la de Nandu Jubany no te permite relajar y además a Nandu le gusta tenerlo todo en excelente estado. Es una persona muy inquieta y activa, exigente e incansable pero motivador, no hay nada que se escape a su control y es una persona a la que le gusta el motor, lo que para mí es bueno”.

Dado que el hotel nunca cierra, el parón lo hemos aprovechado para hacer un buen trabajo en Mas Albereda, pero también en las cocinas y restaurantes, velando constantemente por el estado de las máquinas, congeladores, vehículos, etc. De siempre he sido un poco manitas, algo posiblemente derivado de mis inicios en las carreras en las que a menudo tenía que hacer de mecánico. Eso me permite tener mucho control sobre todo y dado que quiénes nos ayudan no podían hacerlo, muchas de las labores las he hecho yo mismo”.

Nadie podía prever una situación tan inesperada como la que se inició en marzo, parece que poco a poco todo vuelve a su camino pero me da miedo cierta relajación que estoy viendo, es un virus con un nivel de contagio brutal y un rebrote sería terrible para todos. Supongo que esta situación que estamos viviendo cambiará algunas cosas del día a día y las medidas que estamos tomando tardarán mucho tiempo en desaparecer del todo. Lo que sí he podido notar en este confinamiento es que aparecen fotos, vídeos y papeles que todo el mundo comparte”.

El día antes de la salida del Rally Costa Brava yo estaba en Can Jubany, a punto de desplazarme a Girona, cuando me llamaron anunciándome la cancelación del rally. Era algo increíble pero el mundo se paró y así seguimos. En SEAT Históricos hicimos debutar el 1400B en diciembre en el Andorra Winter Rally, que fue el ensayo del Rallye Monte-Carlo Historique, una prueba que me daba respeto. No sé, me habían hablado del gran número de horas al volante, de los cambios repentinos del estado del piso, pero la verdad es que me divertí mucho y guardo un gran recuerdo de la prueba, como también del Catalunya Històric, rally que estuvimos a punto de ganar de no haber sufrido un problema eléctrico que nos relegó”.

Este año le he vuelto a coger gusto a la regularidad, supongo que el hecho de ir tan bien arropado por el equipo SEAT y tener la confianza de su máximo responsable, Isidre López, ayuda a ello, además por supuesto de tener un buen coche y los mejores copilotos. La apuesta por el 1400B la entendí el mismo momento que me monté en él por primera vez: es un auténtico coche de carreras al que el peso y volumen de la carrocería no lo hacen difícil de llevar, en estos tres rallyes he disfrutado mucho y también revivido momentos muy familiares para mí”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP