Históricos

Martini celebra su 50º aniversario en el RallyLegend 2018

Los Lancia y Ford con la mítica decoración de la marca estarán presentes en San Marino

29/05/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5439

Twitter (@TheDDuran)


La marca Martini cumple 50 años de involucración en el mundo del automovilismo – siendo en efecto de las primeras marcas que dieron el salto al patrocinio como se puede ver hoy en día. Por ello, una gran cantidad de coches con decoración Martini se reunirán en la edición 2018 del RallyLegend en San Marino entre los días 11 y 14 de octubre.


La unión de Martini con Lancia representa una de las figuras más icónicas en el mundo de los rallyes, viéndose esta decoración en coches como el Lancia 037 Rally, el Lancia Delta S4 o el Lancia Delta HF Integrale. Años más tarde la firma de bebidas se uniría a Ford y M-Sport, patrocinando al equipo con la llegada del Ford Focus WRC que pilotarían Colin McRae y Carlos Sainz, entre otros.


Además de su legado en rallyes, hay que recordar su gran legado en otras categorías como la resistencia con los Porsche 908, 917K, 935 (tanto la versión normal como la versión Moby Dick) y 936 o en Fórmula 1, permaneciendo en la memoria junto a equipos como Brabham o con otro equipo icónico como es Williams, con quienes llevan desde 2014. En lo que respecta al RallyLegend, ya en 2017 se organizó un tributo a McRae coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Elfyn Evans: "No tuvimos lo necesario para igualar a Solberg"

 

Vídeos: Así transcurren las jornadas de reconocimientos del Monte-Carlo

OFICIAL
 
OFICIAL

Elfyn Evans, presente con Toyota en el Arctic Lapland Rally para preparar Suecia

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: El ERC se queda en siete citas para 2026, la primera en Sierra Morena

 

Toyota y Gazoo Racing exponen los nuevos colores del GR Yaris Rally1 en Tokio

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El hielo y la nieve marcan la jornada de test de Sami Pajari y Toyota


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP