Twitter (@NachoVillarin)
Parece que fue ayer cuando se disputó la primera edición. Y ya van seis... El Rallye de España Histórico arranca por sexto año consecutivo, esta vez con centro neurálgico en la ciudad de Ávila, desde donde partirán hacia los primeros tramos las joyas rodantes que componen, un año más, la lista de inscritos de esta céntrica prueba, puntuable tanto para el Europeo como para el Campeonato de España de la especialidad, que se ha consolidado ya como una de las más importantes en el calendario de clásicos del panorama nacional.
Entre todos los inscritos, los grandes favoritos a la victoria en esta edición son, sin duda, los Porsche, especialmente los de Jesús Ferreiro y Toño Sainz. Los dos representantes más destacados del plantes de pilotos españoles deberán luchar con otras unidades de la casa de Stuttgart, como las del sueco Mats Myrsell, el finlandés Pentti Veikkanen o la del alemán Ludwig Kuhn.
Otros corredores españoles que batallarán también con ahínco por hacerse un hueco en el podio serán Julio Borja, Ferrán Font, Manuel Bobes, Francisco Casas o Gonzalo Ambit.
El Rallye de España Histórico disputará cuatro especiales durante la tarde-noche de hoy, y cuatro más a lo largo de la mañana del sábado, localizadas todas ellas en plena serranía abulense. La sexta edición de esta prueba puntúa también para el Trofeo de España de Vehículos Históricos y Legend (categoría en la que se encuadra el avilesino Daniel Alonso y su nuevo y flamante Ford Sierra Cosworth), el Campeonato de España, la Copa y el Trofeo de Rallyes de Regularidad.