ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Los franceses Saunier-Ratier dominan el 72º Rally Motul Costa Brava

La pareja del Porsche resistió los embistes de sus contrincantes ganando por casi 1’ a Lombardo-Campeis, vencedores entre los participantes del europeo

17/03/2024 | Aitor Domingo | Fotos: Domini Racing | Leído: 2425

La primera cita del Campeonato de Europa de Históricos se disputó este pasado fin de semana en Girona con una destacada presencia de equipos internacionales y una extensa lista de inscritos que atrajeron a multitud de aficionados en las cunetas de los tramos gerundenses.

La climatología cambiante marcó la jornada del viernes, que finalizó con los conocidos Simon Jean-Joseph e Yannick Roche (Subaru Impreza 555) en cabeza seguidos muy de cerca por Julien Saunier y Marie-Noëlle Ratier (Porsche 911 SC), que a su vez abrían un considerable hueco con sus rivales.

El abandono del piloto de Martinica durante la matinal del sábado dejó vía libre a Saunier, quien dosificó su ventaja para llevarse un cómodo triunfo en tierras catalanas. Los italianos Angelo Lombardo y Giovanni Battista Campeis, con un Porsche 911 Carrera RS 3.0, protagonizaron una gran actuación y consiguieron contener a la numerosa armada de BMW M3 E30 para ser los mejores entre los participantes del FIA EHRC. Thomas Argenti y Méryl Giraldo fueron los más rápidos de los más de 20 M3 presentes y completaron el podio absoluto.

En el europeo de Históricos la segunda posición fue a parar en manos de Olivier Capanaccia y François-Olivier Piazza solo 3.7” más rápidos que Marty McCormack y Barney Mitchell, ambos con M3.

A destacar la actuación de Xesús Ferreiro y Javier Anido, séptimos del certamen FIA con su Ford Escort RS 1800 MKII y vencedores de la categoría 3. Los gallegos además fueron el mejor equipo nacional aunque al no puntuar para el CERVH el triunfo a efectos del campeonato fue para los catalanes Jordi Ventura y Josep Autet, con un Ford Sierra Cosworth RS, seguidos por David Nogareda - Xavier Lozano (Porsche 911 Carrera Rs 2.7) y Antonio Sainz - Carlos Cancela (Subaru Legacy 4WD Turbo).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP