ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

La temporada comienza en el Rally Costa Brava con diez equipos bajo la estructura ourensana

Past Racing Autos se confirma como uno de los referentes en cuanto a preparación de vehículos a nivel nacional e internacional.

17/03/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 5421

Después del merecido descanso invernal para los pilotos y copilotos que integran la estructura ourensana Past Autos Racing, el Campeonato de Europa de Vehículos Históricos y el Campeonato de España de Rallys de Vehículos Históricos se pone en marcha esta semana con la disputa de la primera cita puntuable, el Rally Costa Brava, en Cataluña (España).

En esta prueba inicial del certamen continental y nacional serán nada menos que diez equipos los que estarán bajo el paraguas de PAST Autos Racing, confirmándose como una de las referencias de la preparación, mantenimiento y asistencia de vehículos históricos a nivel nacional e internacional.

El buen trabajo de PAST Autos Racing durante las últimas temporadas ha hecho que la estructura cuente con opciones de victoria en prácticamente todas las categorías y citas, tal y como sucede en este debut en 2023.

Antonio Sainz y David de la Puente volverán a ser uno de los equipos a tener en cuenta de cara a los puestos de podio con el Subaru Legacy con el que ya disputaron el certamen continental el año pasado.

Sainz, siempre candidato al triunfo, será la punta de lanza de la estructura en la complicada prueba catalana, que este año cumple 71 ediciones.

Carlos Sampayo e Irene Serrano repiten en el Europeo al igual que Sainz y de la Puente. El piloto ourensano y la experimentada copiloto asturiana disputarán el certamen con el Renault 11 Turbo, que ha sido completamente reconstruido y mejorado en las instalaciones de PAST Autos Racing, en Ourense. El objetivo, confirmar los excelentes cronos mostrados en la recta final de la pasada campaña.

Dentro de la categoría de Regularidad Sport del Campeonato de España y defendiendo nuevamente el título estarán Asier Santamaría y Roberto Rentería. El espectacular Ford Sierra Cosworth del equipo procedente de Euskadi volverá a ser el rival a batir en los tramos catalanes. Santiago Barragán y Francisco Sánchez serán otro de los equipos que buscarán un buen resultado con el Subaru Legacy, una unidad similar a la que pilotarán Sainz y de la Puente.

También con Subaru, aunque un Impreza que ya se pudo ver en varias pruebas del año pasado competirán Pablo Sotorrío y Gerardo Jaqueti, encuadrados dentro de la categoría PRE-2000. Antonio Dezcallar, ya repuesto de su incidente de la temporada 2022 y copilotado por José Antonio Sans, competirán con el Toyota Celica ST-165, mientras que Jesús Díez Villarroel tendrá a su lado esta campaña a la canaria Lucía Santiago en su habitual Ford Escort RS2000.

Además, repetirá bajo los colores de PAST Autos Racing esta campaña Fernando Dameto con su habitual Porsche 911 SC y con Sergi Sastre como copiloto; los canarios Carlos Jorge y Sergio Marrero con otro Porsche 911 SC y Gustavo Alija y Víctor Francisco Suárez con el Peugeot 205 Rallye.

Para ellos, una prueba larga que comenzará al jueves 16 de marzo con la disputa de una especial nocturna que les transportará a los rallyes de antaño.

Ya en la jornada del viernes, seis especiales para un total de 90,47 kilómetros mientras que para el sábado, el día final de la competición, otros seis tramos y 86 kilómetros para un total de 176 kilómetros contra el cronómetro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP