Ya era conocido que Jari-Matti Latvala haría la temporada 2025 del Campeonato de Europa de Vehículos Históricos con su Toyota Celica ST-185, contando como copiloto con Janni Hussi. Este martes 25 de febrero se ha confirmado su inscripción en el Rallye Costa Brava con el que comenzará la temporada del ERC Histórico los días 13-15 de marzo.
De esta manera, veremos a Latvala disputar un rallye que ya disputó en los comienzos de su carrera deportiva. Después de haberse curtido en rallyes británicos y debutar en el WRC en 2002, logrando un 17º en su debut mundialista, en 2004 disputó el Junior WRC con un Suzuki Ignis S1600.
En aquella edición se midió contra rivales como Xevi Pons, Nicolas Bernardi, PG Andersson, Guy Wilks, Kris Meeke, Urmo Aava, Guerlain Chicherit o Conrad Rautenbach, entre otros. Una generación que al final de la década estaban compitiendo casi todos en la máxima categoría, llegando a ser oficiales en el caso de Latvala, Meeke, Wilks o Pons.
Latvala, tras tener varias complicaciones durante aquel Costa Brava, finalizaría 9º, lejos de un Bernardi que se alzó frente a Andersson y el sanmarinense Mirco Baldacci. Eso sí, lograría el segundo mejor registro en la segunda pasada por Les Llosses - Alpens.