ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Jari-Matti Latvala se interesa por el Campeonato Europeo de Rallyes Históricos

En caso de no continuar en el WRC el finés puede decantarse por los clásicos, habiendo competido en varios rallyes con su Toyota Celica ST165

07/06/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5493

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El finlandés Jari-Matti Latvala tiene la intención de retornar como piloto oficial al Campeonato Mundial de Rallyes después de quedarse sin asiento a finales de la pasada temporada. En caso de no hacerlo, el hombre que más pruebas del WRC ha disputado en toda la historia puede decantarse por otros campeonatos, siendo uno de ellos el Campeonato Europeo de Rallyes Históricos tal como reveló en una entrevista al medio italiano Rallyssimo.


En varias ocasiones, sobre todo en los tres años que ha sido piloto oficial de Toyota Gazoo Racing entre 2017 y 2019, a Latvala se le ha podido ver compitiendo con su Toyota Celica GT-4 ST165 con el que también ha competido su padre Jari Latvala. De hecho, Latvala senior ha competido con este coche en rallyes del ERC Histórico como son Lausitz en Alemania, el Rallye Costa Brava (compitió en 2018), Ypres Histórico en Bélgica, Vltava en la República Checa, Weiz en Austria, Mecsek en Hungría y Lahti en su Finlandia natal.


“He decidido que si no puedo volver al WRC haré el Europeo de Históricos. Me encanta pilotar coches clásicos, especialmente el Celica del Grupo A. Ahora en mi tiempo libre me he dedicado al taller donde restauramos coches de rallyes para ponerlos en mi museo. También fabricamos repuestos para Mitsubishi y Toyota y los reconstruimos”
, declaró el finés, quien fuera del taller dedica tiempo a hacer footing, esquí nórdico y la sauna, una parte importante de la cultura finlandesa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP