ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Jari-Matti Latvala se compra tres Toyota Celica GT-Four ST165

El coche ganador del Rallye de Suecia con Mats Jonsson, una unidad ex Markku Alén y otra ex Marcus Grönholm formarán parte de su colección

13/07/2020 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 5366

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jari-Matti Latvala ha continuado con sus avances en la materia de coches históricos y ha revelado la adquisición de nada menos que tres unidades del Toyota Celica GT-Four ST165, un modelo con el que ya ha competido en varias pruebas de rallyes históricos. Se trata además de coches que compitieron en la década de los noventa en el Campeonato Mundial de Rallyes.


El primero es el Celica con el cual Mats Jonsson se hizo con la victoria en el Rallye de Suecia de 1992
, batiendo el piloto local a Colin McRae y Stig Blomqvist. Fue su primera victoria absoluta en el WRC, venciendo al año siguiente en la que sería su última victoria – a día de hoy Jonsson continúa compitiendo en pruebas históricas a menudo con su Mazda 323 GTX similar al 323 GT-R que pilotó una vez dejó de ser representante de Toyota Suecia.


La segunda unidad perteneció a nada menos que a Markku Alén, si bien Latvala no ha detallado la unidad exacta. La tercera es la que pilotó Marcus Grönholm en el 1.000 Lagos de 1992 y llegó a liderar tras el paso por el tramo urbano de Harju, pero abandonaría tras un accidente en el tramo de Vaheri.


“Cuando has estado compitiendo de manera regular durante 14 años o más este año resulta bastante extraño. Pero ha sido una buena oportunidad para centrar mis esfuerzos en mi museo Parc Fermé. Creo que unos cuantos saben ya mi interés en la historia de los rallyes. He estado coleccionando algunos coches desde hace tiempo y tengo algunos Audi, Ford y Toyota en el museo. Pero hace poco he podido expandir la colección algo más”
, comentó Latvala.


“He añadido tres Toyota Celica más. Uno es el ex Mats Jonsson con el que ganó el Rallye de Suecia de 1992, otro lo pilotó Markku Alén y el otro es el coche de Marcus Grönholm del Rallye 1.000 Lagos del 1992. Este no lo voy a pilotar. Es un coche famoso y lo quiero mantener en el museo. Marcus chocó en el tramo de Vaheri pero lideró tras Harju”
, declaró Latvala según recoge WRC.com.


En su colección se encuentran tanto coches del Grupo A, como es el caso de los Celica (incluyendo una unidad ex Juha Kankkunen) como uno de los Audi Quattro A2 del Grupo B. También está en el museo el Ford Escort RS MKII que años atrás utilizó en rallyes históricos antes de estar ligado a Toyota en el WRC así como un Toyota Corolla WRC ex Didier Auriol y el primer coche que pilotó Latvala, un Sunbeam Avenger. Como no podía ser de otra forma en Finlandia y tratándose de Latvala, el museo cuenta no solo con trofeos y otros recuerdos de rallyes, sino también con una terraza y sauna para diez personas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP