ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Jari-Matti Latvala se centrará en el Europeo de Históricos para 2021

Tras su truncado retorno al WRC debido al coronavirus, tiene la intención de hacer al menos un rallye mundialista el año que viene

10/06/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5815

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jari-Matti Latvala empieza a planear su temporada 2021 en la cual afirma que dejará más de lado el Campeonato Mundial de Rallyes para centrarse en el Campeonato Europeo de Históricos – a priori compitiendo con su Toyota Celica GT-Four ST165. El piloto más veterano de la historia del mundial tiene previsto hacer alguna carrera suelta del WRC en 2021.


Su intención original para este 2020 era competir en al menos dos rallyes de modo que siguiera activo para volver a buscar un asiento oficial tras dejar la primera línea de fuego después de tres años con Toyota Gazoo Racing. Un problema eléctrico, culpa de los mecánicos de Tommi Mäkinen, acabó con su Rallye de Suecia y el tetracampeón mundial le prometió otro rallye a cambio.


En principio iba a ser Cerdeña pero este fue pospuesto debido a la invasión de la pandemia del coronavirus en todo el mundo y en especial en Italia. El ‘1.000 Lagos’ ha acabado por cancelarse hace apenas unos días, lo mismo que le ha sucedido a la otra alternativa que Latvala tenía en mente, el Rallye de Gales, agotando sus opciones para salvar lo que tenía planeado este año.


En estos momentos Latvala se está centrando en el mantenimiento de sus coches históricos – además de solucionar sus problemas con hacienda en Finlandia – así como la fabricación de piezas de repuesto, de las cuales está recibiendo peticiones. Incluso tiene previsto fabricar un coche clásico entero en el mes de agosto, según ha contado al medio finés Rallit. A principios del mes de junio Latvala ha reabierto su museo, donde guarda algunos de sus coches de rallyes.


“He decidido que el año que viene haré un rallye además de concentrarme en el ERC Histórico. No voy a dejar de hacer rallyes pero tengo que ser realista en esta situación y pensar en lo que puedo pilotar. No me puedo permitir el buscar más dinero, eso es un trabajo muy duro. Puedo hacer una carrera y si se consigue algo bienvenido sea. Si no, no hace falta quemar más dinero”
, declaró el finés.


“El próximo año me puedo centrar en los rallyes disfrutando y conduciendo en el ERC Histórico. Me gusta conducir coches clásicos y por suerte tengo algunos en casa. El coronavirus llegó en la primavera y pensé que probablemente nadie querría piezas de coches de rallyes e invertir en ellos. Pero ahora hay luz al final del túnel. Hemos recibido pedidos de piezas y en agosto podríamos empezar a construir un coche para un cliente extranjero. En ese sentido la situación pinta bien”
, añadió.


“Por suerte tengo esta compañía propia. Por ahora me mantiene la mente fresca y con entusiasmo. Por el camino han sucedido varias cosas, el hecho de no poder pilotar y hacienda respirándome en el cogote. Hay algunas cosas positivas”
, finaliza el finlandés de 35 años de edad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP