ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Jari-Matti Latvala cerca de correr el Rallye Festival Hoznayo 2020

La estrella del WRC participaría con uno de sus Toyota Celica GT-Four ST165

16/07/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6670

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El ex piloto de Ford, Volkswagen y Toyota en el Campeonato Mundial de Rallyes Jari-Matti Latvala será a priori la gran estrella en esta edición 2020 del Rallye Festival Hoznayo que tendrá lugar entre los días 17-19 de septiembre. Se trataría de una pequeña gira por parte del veterano finés que culminaría en nuestro país después de competir en un par de eventos en su tierra natal, según cuenta el medio Rallye-Sport.


Latvala tenía previsto competir en un programa parcial esta temporada, habiendo participado (sin poder terminar debido a un problema eléctrico) en el Rallye de Suecia el pasado mes de febrero. En el contexto actual de la crisis provocada por los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus y pese a que podría tratar de correr algún rallye más (tenía previsto estar en Cerdeña y Finlandia en principio) el finés ha decidido no invertir más dinero en el WRC, reservándose para 2021 debido a los altos costes que ello supondría.


En su lugar, Latvala se ha centrado más en vehículos históricos, habiendo ampliado su museo Parc Fermé con la inclusión de tres unidades del Toyota Celica GT-Four ST165. Para mantenerse en forma – ya que sigue con la pretensión de volver a correr de manera oficial en el WRC ya sea en 2021 o 2022 – competirá en dos rallyes históricos en Finlandia antes de hacer acto de presencia en el evento cántabro en el mes de septiembre.


La última vez que Latvala pilotó este coche fue en el Prealpi Master Show a finales de 2019 en Italia, en aquella ocasión como coche cero. En años anteriores ha logrado victorias tanto de categoría como absolutas a los mandos del ST165, un coche con el que también pudo verse a su padre Jari Latvala correr en varias pruebas del Europeo de Históricos en 2018.


Al igual que en los dos rallyes en los que competirá en Finlandia – uno de ellos también con su padre presente – el Celica será una vez más la montura que escogería a priori para participar en Hoznayo, estando aún ligado a Toyota pese a no ser piloto oficial esta temporada. De hecho, esta relación con la marca nipona le ha llevado a no aceptar el rol de piloto de desarrollo de Pirelli ya que estos test se están llevando a cabo con una unidad del Citroën C3 WRC ex oficial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP