Jari-Matti Latvala ha completado otro de los objetivos de Toyota Gazoo Racing al ser campeones del Europeo de Históricos (FIA EHRC). A los mandos de su Toyota Celica GT-Four ST185 y esta vez copilotado por Topi Luhtinen, se ha impuesto en el Rally de Fafe Histórico para finalizar una temporada que no ha resultado fácil para el que fuera años atrás subcampeón mundial.
Latvala ha dominado el rally de principio a fin, llevándose todos y cada uno de los doce tramos de la prueba de históricos - un campeonato que se desdoblará en tres de cara al próximo 2026. Literalmente no ha tenido rival, siendo el más rápido en ritmo puro este año y lastrado por abandonos por problemas mecánicos en su Celica.
Tras la dupla finesa, Valter Pierangioli/Michela Baldini han sido segundos con su Ford Sierra RS Cosworth 4x4, completando el podio los polacos Maciej Lubiak/Grzegorz Dachowski en su Porsche 911 Carrera RS 3.0, por delante de Genesca/Sompayrac.
En quinta posición han quedado Chus Ferreiro y Javier Anido con su fiel Ford Escort RS 1800 MKII. Por otro lado, también corrieron el rally Alberto Fraga/Felipe Alvarado en su Audi Sport Quattro E2, unidad con la que les vimos en el Rally C&L Histórico, si bien sólo participaron en el apartado Legend.