Twitter (@TheDDuran)
Un accidente en el kilómetro cinco del tramo Coves-Campanet del Oris Rallye Clásico, celebrado en Mallorca, ha acabado con la vida del copiloto José Lumbreras del Cabo, que disputaba la prueba con Carlos Iscar. Ambos participaban a bordo de un Renault 5 Turbo con el dorsal sesenta y cuatro. Se trataba de la primera participación de ambos en una competición.
Según indica el comunicado que la organización del rallye envió nada más conocerse el suceso, el accidente se produjo a las 12:20 de la mañana, en el segundo tramo del día. En una zona rápida donde había un reguero de agua más grande de lo normal. Iscar perdió el control y golpeó contra un árbol, siendo el impacto de tal magnitud que el pequeño coche francés se envolvió en llamas con ambos ocupantes aún dentro. Pese a la actuación de los servicios de emergencia, unas dos horas más tarde se confirmaba el fallecimiento de Lumbreras. Iscar permanece en estado grave tras el impacto con quemaduras en el cincuenta por ciento de su cuerpo, aunque por suerte ha logrado salir con vida. En un principio los médicos querían evacuarlo al hospital Valle de Hebrón de Barcelona, centro especializado en este tipo de lesiones, pero al final se quedó en el Hospital Universitari Son Espases. En las próximas horas trataremos de ampliar información acerca de la evolución de Iscar.
El evento se canceló nada más conocer la gravedad del suceso. A continuación se puede leer el comunicado que la organización ha difundido. Ante todo, desde la redacción de Revista Scratch deseamos mostrar nuestras más sinceras condolencias a los amigos y familiares de Lumbreras – así como a toda la familia de los rallyes en España y en especial de Mallorca, que por desgracia pierde hoy a un amigo.
“Lamentamos informar sobre el triste accidente ocurrido hoy en el kilómetro 5 del tramo Coves-Campanet a las 12.20 de la mañana del dorsal 64, Renault 5 Turbo del año 1984. Tristemente confirmamos el fallecimiento de José Lumbreras del Cabo, copiloto y participante en esta edición del Rally. A las 14:46 horas aún falta por confirmar el estado de Carlos Iscar, piloto del coche que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Universitari Son Espases para recibir atención médica. La organización del Rally, los sponsors y colaboradores lamentan profundamente tener que comunicar este terrible accidente y manda sus más profundas condolencias a las familias en este duro momento.”