ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

El SEAT 1400, entre los mejores en el Rallye Monte-Carlo Histórico

El SEAT 1400 totalmente restaurado por SEAT Históricos causó sensación en el Rallye Monte-Carlo Histórico, en el que llegó a rodar en 10º puesto absoluto para terminar en una sensacional decimosexta posición, y segunda de su categoría

10/02/2020 | Press | Fotos: SEAT | Leído: 3142

Por cuarto año consecutivo, SEAT Históricos ha vencido al Rallye Monte-Carlo Histórico. Los tres SEAT que salieron desde Barcelona han completado más de tres mil kilómetros y cientos de curvas por los tramos más legendarios del mítico rallye sin percances. Y lo han hecho con excelentes resultados, con el SEAT 1400 pilotado por Mia Bardolet concluyendo en la decimosexta posición y el SEAT 1430 pilotado por Enrique Trillo en una sensacional 33ª plaza; mientras que el SEAT 127, en el que se han alternado el volante Iván Vicario y Jesús Bonilla, concluyó la maratoniana prueba en el puesto 91.


Una vez más, los momentos más emocionantes de la 23ª edición del Rallye Monte-Carlo Histórico 2020 fueron las dos últimas etapas nocturnas: Col de Braus-Lantosque, con sus increíblemente virados 34 km; y La Bollène-Vésubie – Sospel, de 35 km. Aunque sin nieve, fue el punto final perfecto tras cuatro días de competición al más alto nivel, con 15 tramos de auténtica locura y el máximo prestigio.


“Para SEAT Históricos ha sido un rallye fantástico”, comenta Isidre Lopez, máximo responsable del equipo. “El SEAT 1400 prácticamente se estrenaba aquí y con sus casi 70 años a cuestas ha demostrado una fiabilidad increíble y ha funcionado como un reloj. Ha sido un orgullo ver como muchos aficionados venían a verlo y se sorprendían al conocer un SEAT tan histórico y en un estado tan ejemplar. Para SEAT, el Monte-Carlo es un gran evento y nos encontramos muy bien en este entorno. Es un rallye, y por lo tanto una competición; pero nuestra misión es mostrar al mundo nuestra tradición y coches, la fiabilidad, la tecnología, el diseño y el respeto por nuestra historia y por el automóvil. Tanto la participación del SEAT 1400, como la del resto del equipo, ha sido ejemplar y realmente me siento orgulloso de lo que hemos hecho”.


Mia Bardolet- Eloi Alsina (SEAT 1400)


“Esta ha sido mi primera participación en Monte-Carlo y estamos muy satisfechos, terminar en decimosexta posición lo habríamos firmado desde el principio. Cuando salimos de Barcelona no sabíamos lo que se nos venía encima, porque es un rally muy duro, son muchos días, sobre todo la primera etapa de reagrupamiento, que fue muy dura. El resto también, pero los hemos ido pasando cada vez mejor. El coche ha ido fenomenal, no ha dado ningún problema, lo hemos ido poniendo a punto cada vez más en cada tramo y ahora va fantástico. Es un coche súper divertido, fiable y ahora tenemos que intentar mejorar un poco más en potencia, porque nos hace falta un poquito más”.


“En cuanto al rallye, es una pena que no haya habido nieve, porque es lo que esperábamos y lo que me hubiese gustado. Pero así hemos podido conocer mejor el recorrido y a ver si en otra participación hay nieve, que es donde se notan las diferencias, donde pasan más cosas y donde el rally es más bonito. Monte-Carlo con nieve es siempre mucho más espectacular y mucho más atractivo”.


Enrique Trillo-Carles Jiménez (SEAT 1430)


“Rallye Monte-Carlo terminado… Estamos en el puerto de Mónaco, hemos llegado sanos y salvos y hemos disfrutado de una experiencia que para mí ha sido única. Cuando llegué aquí decía que probablemente iba a ser una de las aventuras más importantes de mi vida y creo que así ha sido. Por desgracia no ha habido nieve, que es lo típico de este rallye, lo que lo hace legendario, pero para mí ha sido realmente una experiencia muy bonita y gratificante. Se pasa por tramos míticos, se hacen mogollón de curvas, se pasa por carreteras que a cualquier apasionado de la conducción le encantarían. Mira que yo me dedico a probar coches, pero diría que nunca he hecho tantas curvas en días seguidos. Hay que tener en cuenta que empezamos el viernes por la noche y en total habremos completado casi 3.000 km de conducción. Ha sido una experiencia muy buena”.


“Tengo que agradecer a SEAT que lo haya hecho realidad y al coche, al SEAT 1430, que se ha portado fenomenal y eso que le hemos dado bastante caña. Hemos pasado por tramos difíciles y ciertos momentos de riesgo, porque hay que mantener una media de unos 50 km/h y, el coche tiene 95 CV. Al pasar por algunas paellas hay que bajar la velocidad, adaptarla para que te dé el radio de giro y luego hay que recuperarla, y entonces se va a mucha velocidad, incluso al límite, como si fuera un rallye de velocidad y lo hemos solventado. El coche está aquí de una pieza, yo también y encantado de esta grandísima experiencia. La verdad es que ha sido todo un placer”.


Iván Vicario-Jesús Bonilla (SEAT 127)


“Imagínate, si hacer el Rallye Monte-Carlo Histórico es ya un sueño, terminarlo como lo hemos terminado, entre los 100 primeros, es una experiencia que te llevas para toda la vida. Una experiencia inolvidable, que hemos disfrutado muchísimo. El coche se ha portado magníficamente bien y, sobre todo, hemos ido aprendiendo. Veníamos un poco de novatos, con mi compañero Jesús, pero hemos ido aprendiendo sobre la marcha todo lo que es el rallye y conforme han ido pasando los días lo hemos ido disfrutando más y más. Desde luego, una experiencia para toda la vida”.


Jesús Bonilla-Iván Vicario (SEAT 127)


“Esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Después de años y años soñándolo, estar en el Monte-Carlo es un hecho fantástico. Gracias a SEAT Históricos he podido participar este año por primera vez. Además es muy significativo, porque mi padre participó como mecánico en el año 1977 y poder vivir lo que le he estado escuchando durante tantos años ha sido una experiencia inolvidable. Como periodista del motor, he leído y he escrito sobre el Rallye Monte-Carlo, pero desde la lejanía. Ahora por fin he podido vivirlo y además ha sido una experiencia llena de vivencias. Para empezar, vinimos mi compañero Iván Vicario y yo sin  saber cómo funcionaba esto desde dentro. Hemos aprendido, hemos ido evolucionando… Lo fantástico ha sido que la entrada ha sido hasta triunfal. Lástima que este cochecito, que se ha portado de maravilla, necesita una pequeña reparación”.


Clasificación final 23º Rallye Monte-Carlo Histórico

POS

PILOTO / COPILOTO

COCHE

PUNTOS

DIFERENCIA

1

BJERREGAARD Henrik (DIN)

SVEC Jaromir (CHE)

Ford Escort RS2000 MkII

2.150

--

2

FERNANDEZ COSIN Rafael

MARTINEZ Julen (ESP)

Lancia Fulvia HF 1.6

2.380

+230

3

ZORRILLA Juan Carlos

GUTIERREZ Marcos (ESP)

Volkswagen Golf GTI

2.390

+240

16

BARDOLET Josep María

ALSINA Eloi (ESP)

SEAT 1400 B

2.860

+710

33

TRILLO Enrique

JIMENEZ Carles (ESP)

SEAT 1430-1600

3.540

+1390

91

VICARIO Iván

BONILLA Jesús (ESP)

SEAT 127

7.050

+4900

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP