ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

El Rallye de la Nucía en el Campeonato de Históricos 2020

La prueba alicantina completará en noviembre el calendario del nacional de rallyes para vehículos históricos

12/10/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 7957

El Rallye La Nucía-Mediterráneo, prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (SCER) y para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), será también valedero en su edición del 2020 para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH).


La cancelación del rallye de Extremadura Histórico apenas unos días antes de la disputa de la que será cita inaugural del CERVH 2020, el rallye Rías Altas, que tendrá lugar este fin de semana, días 2 y 3 de octubre, parecía condenar al certamen a tener que decidirse en base al resultado de una única competición. Una solución que no resultaba satisfactoria aunque fuese obligada por las muy especiales circunstancias que se derivan de la crisis sanitaria del COVID-19 y han llevado a la anulación de los otros rallyes inicialmente previstos en el calendario de este año.


Finalmente, las gestiones llevadas a cabo por la Real Federación Española de Automovilismo van a permitir que el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos 2020 cuente con una segunda prueba puntuable. Será el rallye La Nucía-Mediterráneo, previsto para los días 6 y 7 de noviembre y cuyo programa se adaptará para hacer posible la inclusión de los vehículos históricos gracias a la buena disposición y la probada experiencia de su organizador, el Automóvil Club AIA.


El viernes 6 de noviembre, los participantes del CERVH disputarán una etapa compuesta por cuatro tramos y algo más de 80 kilómetros cronometrados. Al término de la misma se dará por terminado el rallye en las categorías de 'Regularidad Sport' y 'Regularidad', mientras que los vehículos de las categorías de Velocidad ('pre81', 'pre90', 'Categoría 5', 'Youngtimers' y 'Legend') competirán al día siguiente, sábado 7 de noviembre, en dos tramos más para acabar totalizando alrededor de 120 kilómetros contra el crono.


Los vehículos históricos tomarán la salida en las especiales de la segunda jornada intercalados entre los participantes del CERA y del rallye autonómico. En lo que se refiere a los reconocimientos, el únicos cambio para los competidores del CERVH será el relativo a la jornada de mañana del jueves 5 de noviembre, reservada hasta las 14:00 horas para los participantes del SCER y el CERA.


Con la incorporación del rallye La Nucía-Mediterráneo serán dos los rallyes puntuables este año para el CERVH, cuyos diferentes campeonatos, copas y trofeos se dilucidarán de acuerdo a lo previsto en la reglamentación deportiva aprobada a principios de temporada por la Comisión de Históricos de la RFEdA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP