Históricos

El Rallye de Asturias Histórico, presentado en FITUR

30/01/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 1013

Durante la pasada Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid uno de los actos que tuvieron lugar en el stand del Principado fue la presentación del Rallye de Asturias Histórico, que un año más volverá a formar parte del calendario del Campeonato de Europa de Vehículos Históricos.

 

Comunicado de la organización:

 

"El pasado viernes hemos estado en FITUR, Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, presentando la 16 edición de nuestra prueba.


Este año la prueba vendrá cargada de novedades, ya que se cumplen los 25 de la fundación de nuestra escudería y lo vamos a celebrar por todo lo alto.


En la exposición realizada por el Alcalde de Pravia, David Álvarez destacó la importancia de nuestra prueba para la comarca del Bajo Nalón y alrededores, tanto deportiva como económica, ya que el Rally de Asturias Histórico dinamiza toda la zona de una manera abrumadora, siendo la prueba deportiva mas importante de toda la comarca.

 

Como pincelada de lo que se va a hacer este año, David Álvarez publicó que por primera vez la prueba contará con un Tramo Urbano Nocturno por las calles de Pravia, para deleite de todos los aficionados.


Nuestro presidente, Pablo Lorenzo, agradeció públicamente el apoyo de Pravia y Salas con la prueba y dio la bienvenida como miembro de pleno derecho al Ayuntamiento de Muros del Nalón, que este año pasa a formar parte de los colaboradores del Rally de Asturias Histórico.


En la presentación realizada en el maravilloso stand de Asturias estuvimos arropados por las siguientes autoridades: David Álvarez, alcalde de Pravia, Sergio Hidalgo, Alcalde de Salas, Constantino Novo, alcalde de Muros del Nalón, Carolina Fernández, concejala de Turismo del Ayto. de Pravia, Alejandro Bermúdez, concejal de Turismo del Ayto. de Salas y Alejandro del Busto, concejal de Deportes del Ayto. de Pravia. También nos acompañó D. Marcos Niño, Director General de Reto Demográfico del Principado de Asturias.


De igual forma, nos acompañaron nuestros dos embajadores de la prueba, Joaquín Doménech y Antonio Sainz, siempre dispuestos a colaborar con nosotros.

A todos ellos, muchísimas gracias por su apoyo.


Durante nuestra visita a stand de Asturias, también aprovechamos para hacerle entrega al Presidente del Principado, D. Adrián Barbón (Adrián Barbón) de un recuerdo del Rally de Asturias Histórico".



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2025

 

Colores Jon Armstrong y el Ford Fiesta Rally2 para el ERC

OFICIAL
 
OFICIAL

América ya tiene su propio Rally2: el ARC2 llegará a finales de 2025

 

¡Ya se echaba de menos! Espectacular onboard de Mora con el Peugeot 205 Rally

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

J.V. Medina: "Queremos incentivar a las marcas para poner un segundo Rally2 en el S-CER"

OFICIAL
 
OFICIAL

Así luce el i20 Rally2 de Gustavo Sosa para el CERT


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP