El 9º Rally Catalunya – Costa Daurada Legend empieza su andadura. La prueba, que coorganizan el RACC y la Escuderia Baix Camp, apuesta por un recorrido técnico, aunque con un ritmo de carrera adecuado a las particularidades de las máquinas clásicas que competirán. La prueba se disputará los días 9 y 10 de mayo.
Reus y Salou seguirán siendo los epicentros del rally, tal como lo fueron hace un año. Reus albergará el parque cerrado que unirá las dos etapas y el final de la carrera, además del único parque de asistencia, mientras que Salou será el punto de salida oficial del rally. Además de los ayuntamientos de Reus y de Salou, la prueba cuenta con la colaboración del patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona y de Esportcat-Generalitat de Catalunya. En esta edición se cuenta con el patrocinio de Pirelli.
El 9º Rally Catalunya – Costa Daurada Legend será esta temporada la 3ª prueba del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, tanto en Velocidad como en Regularidad, y la 5ª para estas mismas modalidades del Campeonato de Catalunya. En el rally podrán competir equipos de cinco categorías: Velocidad (cronometrada), Legend (exhibición, sin cronometrar), Regularidad Sport (hasta 70 km/h), Regularidad (hasta 60 km/h) y Legend RS (sin tiempos, pero con la misma normativa que en regularidad Sport).
Como en la anterior edición, se convoca una clasificación especial que se denomina “Volant RACC Clàssic”, en las modalidades de Regularidad y Regularidad Sport, categoría abierta a cualquier modelo que hubiera participado en este trofeo de promoción del RACC desde su creación, en 1979, hasta el año 1995, sin restricción alguna por la edad del piloto.
Desde hace unos días está abierta la fase de reserva de plaza en https://motorsport.racc.es y el 31 de marzo lo hará el plazo de inscripción, día en que también se publicará el reglamento y el itinerario exacto del rally. El 30 de abril se cerrará el plazo de inscripción.
El croquis deportivo del 9º Rally Catalunya – Costa Daurada Legend apuesta por consolidar un rally con tramos muy selectivos, los mismos que vieron competir a los WRC del mundial en lugares tan emblemáticos como el cruce de El Molar o el Coll de la Teixeta.
El viernes 9 de mayo, primer día de carrera, los participantes pasarán las verificaciones (Fira Reus) entre las 8:30 y las 14:00 horas. La salida se dará a las 17 horas desde el Passeig Jaume I de Salou. Ese día los participantes deberán efectuar dos veces el tramo Vilaplana–Castillejos, de 22 km, una vez de día y otra de noche, para llegar a la Plaça de la Llibertat de Reus a partir de las 22:30 horas.
El sábado 10 de mayo, segunda y última etapa de carrera, la salida se dará a las 9 horas desde la Plaça de la Llibertat de Reus. El recorrido constará de dos pasadas a tres tramos: La Teixeta, El Lloar–La Figuera y Falset–Porrera, todos ellos conocidos de la anterior edición, aunque el segundo de ellos tendrá la parte final distinta. La llegada del primer participante, como todas en la Plaça de la Llibertat de Reus, está marcada a las 17:30 horas Ese mismo día se entregarán los premios en el podio situado en dicha plaza, a partir de las 19 horas.
En la anterior edición, 2024, primera como resultado de la unión de los rallyes Catalunya Històric y Costa Daurada Legend Reus, el ganador absoluto en Velocidad fue la pareja Manuel Muniente – Diego Rodríguez (BMW M3 3.2, E36). En Regularidad Sport venció el dúo Jaime Carbonell – Enrique Carbonell (Ford Sierra Cosworth 4x4) y en Regularidad se impusieron Darío José García – Pascual Sánchez (BMW 325i, E30).