ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

El ERC Histórico, en crisis por el coronavirus

Tras la cancelación del Rallye Lahti en Finlandia, solo dos eventos conservarían por ahora su fecha prevista

13/05/2020 | David Durán | Fotos: Lahti Historic Rally | Leído: 2172

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Europeo de Rallyes Históricos se encuentra con posibilidad de cancelar por completo su temporada 2020 después de que siete de los nueve eventos previstos para este 2020 hayan tenido que ser cancelados o pospuestos. En las últimas horas se ha cancelado el Rallye Lahti en Finlandia, previsto para los días 14 y 15 de agosto, dos semanas después del Rallye de Finlandia del Mundial de Rallyes.


La pandemia del coronavirus ha afectado a los campeonatos del mundo del motor en gran medida, con algunos certámenes nacional habiéndose cancelado por completo en este año 2020 tan marcado por el mal vírico que ha invadido el mundo entero. En el caso del ERC Histórico está siendo más acentuado que otros campeonatos de rallyes a nivel internacional.


Hasta ahora ya se conocía la cancelación del Rallye Costa Brava poco antes de su celebración prevista ya que su fecha coincidía además no solo con la llegada del coronavirus en toda Europa sino con el estado de alerta decretado por el gobierno de España. El otro rallye cancelado es el Mecsek en Hungría, que estaba previsto para los días 19-21 de junio, una lista a la cual se suma ahora Lahti.


El resto de pruebas, como son el Sanremo Storico, el Rallye Vltava, el Rallye Weiz o el Rallye de Asturias Histórico, de momento se encuentran pospuestas sin fecha alternativa, si bien aún no se ha descartado su celebración en caso de que el covid-19 remita o haya tregua. Los otros dos eventos son el Rallye Elba Storico y el Rallye de Valais Histórico, previstos para septiembre y octubre de manera respectiva.


La otra lectura que se puede hacer de la cancelación de Lahti es que es otra llamada de atención hacia el AKK y el Rallye de Finlandia, prueba del Campeonato Mundial de Rallyes prevista para principios de agosto. Su celebración está en claro riesgo teniendo en cuenta (entre otros factores) que el gobierno finlandés prohibió los eventos de más de 500 personas hasta finales de julio, una medida que de extenderse imposibilitaría que se albergase el ‘1.000 Lagos’ en la fecha prevista.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP