ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

El Costa Brava calienta motores

La prueba más antigua del estado va a presentar, a tenor del organizador, un elenco de inscritos de nivel. La base del rallye volverá a ser compartida entre Girona y Lloret de Mar.

16/02/2014 | David Rovira | Fotos: JAS | Leído: 3077

Twitter (@RoviraDavid)

El próximo 14 y 15 de marzo los aficionados a la velocidad y los vehículos clásicos tendrán una cita ineludible con el 62º Rallye Costa Brava. La prueba con más historia del panorama español reunirá a los mejores pilotos de la categoría dentro del certamen europeo y español. Y es que la FIA otorgó hace unas semanas el máximo coeficiente (3) del campeonato europeo a la prueba gerundense.

 

Con nombres confirmados como el italiano Enrico Brazzoli (Lancia 037), Francesc Gutiérrez (BMW M3 E30 ex-Pep Bassas) o Ferran Font (Ford Escort MkII) todo parece indicar que la lista de inscritos final será de auténtico nivel. A falta de conocer los nombres definitivos presentes en la prueba el organizador ha aseverado estos días que será una de las ediciones más internacionales de los últimos años, asegurándose, de esta forma, un nuevo éxito.

 

Tramos de entidad como “Els Àngels, “Cladells”, “Collsaplana” y “Osor” serán el plato fuerte de la cita continental que reunirá participantes de disciplinas distantes como Velocidad y Regularidad, además de aunar Regularidad Sport y Regularidad SuperSport. Ambas disciplinas tendrán clasificaciones en el apartado europeo y español pero no así en el catalán, puesto que finalmente el Costa Brava no entrará dentro del calendario regional tal y como se llegó a especular.

 

La base de la prueba volverá a ser compartida entre las poblaciones de Girona y de Lloret de Mar, dónde se dará oficialmente la salida del rallye a las 18h del viernes 14 de Marzo. Hasta entonces solo cabe esperar a conocer la lista definitiva de inscritos y animarse a acercarse a los tramos que discurren, todo sea dicho, por bellos parajes.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP