ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Históricos

El Audi Quattro volverá a rugir en 2020

Con el motivo del 40º aniversario del modelo, Audi Tradition llevará el coche a Goodwood, Eifel y otros eventos destacados

04/02/2020 | David Durán | Fotos: Audi | Leído: 6211

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Audi Tradition dedicará el 2020 al aniversario del Audi Quattro, el cual se presentó por primera vez hace 40 años. Con motivo de ello, estará presente en una docena de eventos tanto con versiones del modelo de calle como con la versión de rallyes que participó en la era dorada del Mundial de Rallyes, la de los Grupo B.


La llegada del Quattro con su tracción 4x4, debutando en el Janner Rallye de 1981, supuso una total revolución de los rallyes, que hasta entonces se disputaban con coches de tracción trasera y tracción delantera. Los Quattro, Quattro A2 y el Sport Quattro S1 mostraron todo el poderío de los de Ingolstadt, convirtiéndose en iconos de una gran era del deporte. Los Audi y sus colores pasarían a la historia con un sonido tan especial como estremecedor procedente de su motor de 5 cilindros en línea.


Tras una gran lucha contra Lancia y sus 037 Rally en la temporada 1983, en 1984 Audi dominaría a placer con una alineación compuesta por Stig Blomqvist, Michele Mouton, Walter Röhrl y Hannu Mikkola. Ganaron siete de los doce rallyes ese año con Blomqvist resultando campeón por delante de Mikkola y Audi triunfando frente a Lancia y los recién llegados Peugeot con su 205 T16. Durante casi todo el año se utilizó el Quattro A2, ganando el Sport Quattro la penúltima ronda del año en Costa de Marfil.

De este modo, Audi Tradition llevará sus coches a nada menos que el Festival de Goodwood, que este año tendrá lugar entre los días 9 y 12 de julio. Unos días después estarán en el Eifel, uno de los festivales de coches de rallyes históricos más grandes de toda Europa. La marca también ha asegurado que sacarán de su museo nada menos que una de las unidades del Auto Union Type C del periodo de entreguerras.


“Los eventos clásicos en el programa de Audi Tradition incluyen el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra (del 9 al 12 de julio), el Festival Eifel Rallye en Daun (del 23 al 25 de julio), los Classic Days de Schloss Dyck en Jüchen (del 31 de julio al 2 de agosto), el Donau Classic (del 18 al 20 de junio) en Ingolstadt y el Heidelberg Historic (del 9 al 11 de julio) cerca de Neckarsulm, sin olvidar la cita de la reunión Sachsen Classic en la histórica ubicación de la compañía en Zwickau (del 13 al 15 de agosto). La marca de los cuatro aros también estará representada en la subida a Rossfeld en Berchtesgaden (del 25 al 27 de septiembre), así como en el Audi RegioSprint en Ingolstadt (25 de abril) y, por primera vez, en el Gran Premio Histórico de Copenhague (1 y 2 de agosto). El Sachsenring Classic, en Hohenstein-Ernstthal (del 8 al 10 de mayo), también contará con la presencia de un Auto Union Type C y motocicletas clásicas. La temporada se completará con las ferias de miniaturas que tendrán lugar en el Audi Forum Neckarsulm (8 de noviembre) y en Ingolstadt (29 de noviembre)”
, aseguró la marca de los cuatro aros en un comunicado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP