Twitter (@RoviraDavid)
Aún rememoramos lo acontecido en la última edición y ya vemos ante nuestros ojos aproximarse la siguiente... El cambio de fecha propuesto por la organización del Rallye Costa Brava, recuperando la que se empleaba tradicionalmente en la época dorada de la prueba, va a permitir -si nada lo estropea- que un buen puñado de pilotos internacionales de referencia se den cita en Lloret de Mar el fin de semana del 14 y 15 de marzo.
La entidad organizadora del Costa Brava (cuyas inscripciones se abrieron el pasado 7 de enero y se mantendrán abiertas hasta el 5 de marzo) también ha publicado el itinerario-horario para esta 62ª edición; un recorrido conservador que contempla los tramos más auténticos del panorama catalán.
La prueba gerundense, puntuable para el Campeonato Europeo de Históricos, deberá sortear, en primera instancia, el viernes día 14, dos pasos por el emocionante tramo de Els Àngels. El sábado, etapa grande de la prueba, se deberá repetir hasta en tres ocasiones el tríptico formado por las míticas especiales de Cladells, Collsaplana-Espinelves y Osor; tramos, todos ellos, especialmente rápidos y técnicos, que harán las delicias de los aficionados.
El 62º Rallye Costa Brava pinta bien. Muy bien. Y la aceptación entre los aficionados catalanes va, año tras año, en aumento. No es de extrañar pues que la pasión por todo aquello que huela a clásicos siga, a la par, in crescendo...