ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Dominio sin paliativos de Ferreiro en Ávila

El piloto de Melide aventaja en más de un minuto a sus rivales más inmediatos tanto en el Nacional de Históricos como en el Europeo en el Rallye de España de Clásicos

01/03/2014 | Carlos Arguelles | Fotos: Charly López | Leído: 3342

Twitter (Carlos_Arguelle)


Jesús Ferreiro
dormirá tranquilo hoy en la inigualable ciudad de Ávila. El piloto gallego se encuentra en primera posición en el Rallye de España de Históricos, puntuable tanto para el Nacional como para el Europeo de la especialidad, con una ventaja considerable respecto a sus rivales más directos pese a una penalización debida a un fallo en el reagrupamiento.

En la clasificación del Campeonato de España, el piloto gallego le ha endosado nada menos que un minuto y cincuenta segundos a Ferrán Font en apenas cuatro tramos, Pese a este dato, hay que valorar que la actuación del piloto andorrano está siendo de órdago, colocando su “modesto” Ford Escort Mk-II junto con Oriol Juliá por delante de varios Porsche 911 como el del de Melide. En tercera posición se encuentra en esta posición, ya a dos minutos y veinte segundos del líder, Francisco Casas (Porsche) seguido de Julio Borja.

En el apartado europeo, las diferencias siguen siendo abultadas. Ferreiro ha conseguido una diferencia de un minuto y trece segundos con el sueco Mats Myrsell, siendo tercero un Font que puntúa para ambos campeonatos igual que el gallego. Pentti Veikkanen es cuarto seguido de Casas y Borja.

Entre los Legend, el esperado regreso de Daniel Alonso se tornaba en tragedia cuando una rotura en la bomba de dirección de su espectacular Ford Sierra Cosworth 4x4 le dejaba fuera de carrera tras en cuarto tramo pese a llegar a meta. Hasta el momento, había sido otro piloto asturiano el claro dominador de la prueba, el subcampeón del regional del Principado, Marcos García, el cual, de puntuar para el europeo y nacional de velocidad, se encontraría en tercera y cuarta posición respectivamente.

Otra retirada relevante ha sido la del hermano de Carlos Sainz, Antonio, que se veía fuera de carrera en el primer tramo por una rotura de motor.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP