Twitter (Carlos_Arguelle)
Jesús Ferreiro dormirá tranquilo hoy en la inigualable ciudad de Ávila. El piloto gallego se encuentra en primera posición en el Rallye de España de Históricos, puntuable tanto para el Nacional como para el Europeo de la especialidad, con una ventaja considerable respecto a sus rivales más directos pese a una penalización debida a un fallo en el reagrupamiento.
En la clasificación del Campeonato de España, el piloto gallego le ha endosado nada menos que un minuto y cincuenta segundos a Ferrán Font en apenas cuatro tramos, Pese a este dato, hay que valorar que la actuación del piloto andorrano está siendo de órdago, colocando su “modesto” Ford Escort Mk-II junto con Oriol Juliá por delante de varios Porsche 911 como el del de Melide. En tercera posición se encuentra en esta posición, ya a dos minutos y veinte segundos del líder, Francisco Casas (Porsche) seguido de Julio Borja.
En el apartado europeo, las diferencias siguen siendo abultadas. Ferreiro ha conseguido una diferencia de un minuto y trece segundos con el sueco Mats Myrsell, siendo tercero un Font que puntúa para ambos campeonatos igual que el gallego. Pentti Veikkanen es cuarto seguido de Casas y Borja.
Entre los Legend, el esperado regreso de Daniel Alonso se tornaba en tragedia cuando una rotura en la bomba de dirección de su espectacular Ford Sierra Cosworth 4x4 le dejaba fuera de carrera tras en cuarto tramo pese a llegar a meta. Hasta el momento, había sido otro piloto asturiano el claro dominador de la prueba, el subcampeón del regional del Principado, Marcos García, el cual, de puntuar para el europeo y nacional de velocidad, se encontraría en tercera y cuarta posición respectivamente.
Otra retirada relevante ha sido la del hermano de Carlos Sainz, Antonio, que se veía fuera de carrera en el primer tramo por una rotura de motor.