ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Dani Solà y 'Kuku' Noriega se llevan un emotivo Rallye de Avilés

La dupla triunfa con el espectacular BMW M3 E30 de MC Racing por delante de Marcos García y Aldo de Alberto

07/07/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5438

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)



Dani Solà y Alejandro ‘Kuku’ Noriega han conseguido la victoria en el Rallye de Avilés Histórico a los mandos del BMW M3 E30 del equipo MC Racing. El ex campeón nacional apoyado por Auto-Laca superó a Marcos García/Juan Diego Ferro en su Ford Sierra RS Cosworth y Aldo de Alberto/Eva Suárez en su SEAT Cordoba WRC


El ex piloto de Peugeot Sport España, Manuel Muniente, reunido con Diego Vallejo a las notas, marcaba las pautas en el primer tramo cronometrado seguido de Aldo de Alberto, Marcos García y Solà, todos ellos contenidos en menos de veinte segundos. La primera baja llegaba pronto con un accidente de Daniel Alonso en el que, en una enlazada izquierda-derecha, enganchaba la rueda trasera izquierda y rompía el puente trasero de su Ford Sierra RS Cosworth, un revés en una temporada donde no están saliendo las cosas como se merecen al piloto que disputaba aquí su prueba de casa.


Muniente también marcaba el scratch en el segundo tramo, pero en el tercero se dejaba 45 segundos y era rebasado por de Alberto y Solà pese a que ambos arrastraban 10 segundos de penalización por llegar tarde a un control. Un tramo más tarde el Peugeot 309 GTI 16 sufría problemas mecánicos y quedaba fuera de carrera, lo que aupaba a García al tercer puesto – aunque para la segunda mitad Muniente pudo reengancharse al igual que Alonso para poder seguir dando espectáculo a la afición que se había trasladado hasta la prueba histórica.


En la segunda mitad Solà tomó la delantera por delante de de Alberto, posición que no soltaría sobre todo después de la primera pasada por Corrada-La Lloba, donde García, Muniente y Solà llegaron separados por tan solo 6 décimas de segundo. Las posiciones de podio no se movieron en los dos últimos tramos y de hecho el único cambio fue por los problemas mecánicos que sufrió Jacobo García en su SEAT Ibiza Kit Car, los cuales le impidieron completar el último tramo del rallye.


Al final de la prueba el ex campeón mundial junior y ex campeón nacional se impuso por 23,5 segundos de diferencia sobre García/Ferro y 1:19 sobre de Alberto/Suárez, una victoria especial para Solà y ‘Kuku’ ya que fue dedicada a Jordi Tarrés, miembro del equipo MC Racing tristemente desaparecido unos días antes de la prueba. Francisco López terminó cuarto con su Ford Escort RS 2000 e Ignacio Díez quinto con su Peugeot 205 GTI. Francisco Casas, ‘Lluisetti’, Pablo Biedma, Rafael Olivero y Antonio José Pulido completaron las diez primeras posiciones.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP