ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Dani Solà, Mia Bardolet, Antonio Zanini, Antonio Sainz y Daniel Alonso, presentes en el Rallye Costa Brava

La edición 2020 atrae a grandes nombres un año más, abriendo el calendario del campeonato de España de históricos

11/03/2020 | David Durán | Fotos: SEAT | Leído: 4940

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Costa Brava será la prueba encargada de abrir el calendario del Campeonato de España de Vehículos Históricos, contando con nombres importantes dentro del panorama español. Entre ellos se destacan Daniel Alonso, Dani Solà, Mia Bardolet, Antonio Zanini o Antonio Sainz, entre muchos otros.


Empezando por Alonso, el de Avilés comienza una nueva temporada en la que correrá con su Ford Sierra Cosworth 4x4. Ya el año pasado se postuló como uno de los candidatos a la victoria y estuvo rodando en segunda posición dentro del apartado europeo antes de tener que abandonar por molestias derivadas de su lesión producida días antes por un accidente en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Sainz estará presente a los mandos de su Subaru Legacy 2.0 Turbo al igual que en los dos últimos años – el año pasado acabó en octava posición del apartado nacional y 11º del ERCH.


Una vez más deleitando a su público, Solà vuelve a la carga con el BMW M3 E30 de MC Racing (con el que regresó a la actividad en el Princesa de Asturias 2017) con apoyo de Auto-Laca. También será una ocasión especial ya que tendrá a su diestra a David Moreno, con quien logró sus primeras victorias a nivel nacional en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en 2001 a los mandos del SEAT Córdoba WRC Evo 2 gestionado por Baporo.


En el apartado de Regularidad estará otro viejo conocido de los rallyes, el campeón del CERT en 1991 y del CERA en 1993 Bardolet, subiéndose en esta ocasión al SEAT 1400 B dentro del equipo SEAT Históricos. Bardolet ya estuvo con ellos en el Rallye de Monte-Carlo Histórico a principios de este año, logrando una actuación espectacular con este mismo coche.


Por último, liderando la caravana del apartado Legend figura el ex campeón europeo Zanini, una de las figuras más respetadas del panorama nacional, a los mandos de un Porsche 911 SC 3.0. Zanini estará seguido de otro Porsche pilotado por Jacques y Jean Marie Almeras, un apellido para siempre ligado a la marca de Stuttgart en rallyes.


La prueba tendrá lugar entre los días 13 y 14 de marzo con sede en Girona, celebrándose pese a la gran cantidad de eventos del mundo del motor que se están cayendo (o posponiendo) debido a la amenaza mundial por la propagación del coronavirus. Días atrás perdió su validez para el campeonato de Europa de históricos como medida de la FIA por rechazar la inscripción a todos los participantes italianos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP