Históricos

Dani Solà correrá el Rallye de Avilés junto a 'Kuku' Noriega en el BMW M3

El ex campeón nacional y mundial dará guerra en el Campeonato de España de Históricos

27/06/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5322

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Solà ha confirmado que disputará el Rallye de Avilés, prueba del calendario del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH), noticia que ya adelantó el medio Marca Motor Asturias. El ex campeón mundial junior y ex campeón nacional competirá una vez más a los mandos del BMW M3 E30 del equipo MC Racing, contando para la ocasión con el carismático Alejandro ‘Kuku’ Noriega como copiloto.


Este año Solà, aparte de sus incursiones en raids como su gran debut en el Dakar que realizó en enero, solo había disputado el Rallye Legend Les Corbes con esta misma montura. Junto a Ramón Cornet, que en esta ocasión decidió cambiarse al asiento del miedo, Solà logró llevarse la victoria en esta prueba, resarciéndose del abandono que sufrió en 2018.


Para Noriega será además el primer rallye que dispute este año
y la segunda vez que se sienta junto a Solà, puesto que juntos consiguieron ser segundos en el Rallye de Tierra de Guijuelo de 2007, año en el que el catalán logró ser campeón nacional de tierra y, hasta ahora, el último piloto que ha sido campeón nacional tanto de asfalto como de tierra junto a Antonio Zanini y Mia Bardolet. El año pasado Noriega terminó la temporada corriendo el Rallye Comunidad de Madrid con Fernando Navarrete y el Rallye de Tierra de Madrid con Jorge Baeza.


La prueba cuenta ya con varios pilotos inscritos dentro del apartado nacional, como es el caso de Pablo Biedma, Luis de la Morena, Javier Fernández, Francisco López Rivas o Rafael Olivero. El rallye, tercero dentro del calendario del campeonato, tendrá lugar entre los días 6 y 7 de junio.



BMW


Otras noticias

OPINIóN
 
OPINIóN

¿Cuándo llegará el cambio generacional en el WRC?

OFICIAL
 
OFICIAL

Lia Block hace el camino inverso a Kalle Rovanperä, dejando monoplazas para volver a los rallies

 

Bruno Saby vuelve al Dakar en 2026

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

La gasolina del WRC rondará los 10 euros por litro para 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ott Tänak se despide del WRC: "No le doy la espalda a los rallyes; me han dado muchísimo y estoy muy agradecido"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jan Solans: "Arabia es un rally en el que habrá que ir con cabeza"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP