Bruno Thiry será una de las grandes estrellas en este Rally de Asturias Histórico 2025, que tendrá lugar entre los días 15-18 de octubre en Pravia. Y lo hará con nada menos que el Ford Escort RS Cosworth con los colores de Repsol, tal como compitió en la temporada 1996 del Campeonato Mundial de Rallies como compañero de equipo de Carlos Sainz y Luis Moya.
Thiry fue piloto oficial de Ford tanto en la era del Grupo A, en concreto desde 1994, hasta 1998 ya en la era World Rally Car. Con este modelo le vimos ser tercero en el Rally Costa Brava de 1996, además de ser segundo en el Rally El Corte Inglés de 1997 - en ese caso con una unidad preparada por los belgas R.A.S. En 1997, también con el RS Cosworth, lograría dos victorias en el Europeo de Rallies, en concreto en Azores y Condroz.
Después pilotaría para Subaru, Skoda, Citroën y Peugeot, apareciendo en rallies históricos desde hace años. Thiry participa en estos rallies tanto con su navegante de entonces, Stéphane Prevot, como con Xavier Portier, con quien la organización del Rally de Asturias Histórico da a entender que estará en esta ocasión en Pravia.
Thiry será una de las grandes atracciones, además del resto de pilotos habituales del Campeonato Europeo de Históricos (FIA EHRC). 'Zippo', varias veces ganador del rally, también estará presente, como también lo estarán Will Graham o Seb Pérez, en esta ocasión con su Porsche. Sin olvidarnos, por supuesto, de españoles como Francisco López o toda una referencia en rallies históricos como es Jesús Ferreiro.