Un año más, en el Rallye de Monte-Carlo Histórico tendremos a figuras de lo más conocidas del pasado de la disciplina. Es el caso de Bruno Saby, que un año más retorna a esta prueba bajo el equipo Espoir Contre le Cancer, asociación con sede en Lyon que lucha de diferentes maneras para apoyar el avance contra esta enfermedad. Saby correrá con un Ford Capri 2300 S de 1970 con Christophe Marques a su diestra.
El que fuera campeón de Francia de rallyes tanto en asfalto como en tierra, así como piloto de Renault, Peugeot y Lancia durante la década de los ochenta en la era del Grupo B e inicios de los Grupo A, cuenta con un palmarés de lujo. Sus logros más recordados son su victoria en el Tour de Córcega de 1986 y la del Rallye de Monte-Carlo en 1988, así como la del Costa Brava (puntuable para el Europeo de Rallyes) aquel mismo año.
También logró triunfar en el Rallye Villa de Llanes de 1985 con el Peugeot 205 T16 oficial, antes de competir en el Rallye El Corte Inglés en las Islas Canarias que por aquél entonces ya puntuaba para el ERC. Años después se atrevió también con los raids, logrando ganar el París-Dakar 1993 con su Mitsubishi Pajero T3 junto con Dominique Serieys - serían segundos en el Granada-Dakar de 1995.
En esta ocasión, afrontará la prueba histórica con otros fines. Entre los inscritos, destaca otro ex-mundialista muy querido en España: el campeón de España de rallyes de asfalto en 1996 Luis Climent en un BMW 323i, que repite después de la experiencia de 2024. También competirá el presidente del Automobile Club d'Italia Angelo Sticchi Damiani, en este caso a los mandos de un Fiat 124 Abarth.