Twitter (Carlos_Arguelle)
El Rally de Suecia de Históricos tendrá dos invitados de lujo: Stig Blomqvist y Peter Solberg. Ambos estarán presentes con sendos Audi Quattro y Ford Escort Mk.II en una de las pruebas de históricos más complejas del planeta.
Su participación ha despertado mucha espectación. Sus títulos mundiales y su agresiva conducción, aparte del puro morbo por verlos pasar contoneando sus monturas de lado a lado entre bancos de nieve, le dan un estatus especial, cosa que el respetable ha sabido apreciar. Además, los dos son grandes conocedores de la cita al haberla ganado a lo largo de sus carreras en varias ocasiones... En el caso de Solberg, tanto entre vehículos modernos como clásicos.
Seguramente, los aficionados que se trasladen a Värmland del Rally de Suecia esperaran en los tramos para ver pasar a vetustas monturas del apartado del históricos de la mítica prueba mundialista... Y no es para menos, porque independientemente de los WRC de los Ogier, Hirvonen, Neuville y compañía estarán acompañados por auténticos aventureros de tiempos pasados con ganas de demostrar su valía por los nevados tramos del país nórdico.