ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Antonio Zanini: "En el automovilismo estoy notando ciertas prisas por rehacer calendarios"

El ex campeón nacional y europeo narra su visión sobre el confinamiento y sus efectos en el automovilismo

23/04/2020 | David Durán | Fotos: JAS Info Services | Leído: 7859

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En un comunicado de JAS Info Services, el diez veces campeón de España de rallyes así como ex campeón europeo Antonio Zanini ha explicado cómo está pasando estas semanas de confinamiento debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. A sus 72 años, sigue estando muy presente en el mundo del motor, siendo una figura muy respetada cada vez que aparece en un parque de asistencias y en especial dentro del RACC.


Incluso a día de hoy, los fans españoles hemos podido disfrutar de las manos del catalán al volante en algunas ocasiones, sobre todo en eventos de rallyes históricos. Uno de ellos debía ser el Rallye Costa Brava que iba a tener lugar el pasado mes de marzo (puntuable tanto para el Campeonato de España como para el Campeonato de Europa de Históricos) pero tuvo que ser cancelado debido al inicio de la crisis del covid-19. Zanini iba a correr con un Porsche 911 SC 3.0 dentro del apartado Legend.


Todos empezamos un día desde cero, me refiero en los coches pero también en la vida. Nos hemos labrado un camino lleno de experiencias que son las que nos hacen tal cual somos a día de hoy. Pero de golpe y porrazo todo ha cambiado, de un día a otro tenemos que variar radicalmente y a la fuerza nuestras rutinas y modos de vida y muchos están cayendo en el dramatismo, cuando lo que hace falta es aplicar realismo”, comenzó Zanini.


Considero que, en general, a la gente de mi edad no nos resultará tan complicado empezar casi desde cero, simplemente porque el panorama que se presenta nos devuelve de algún modo a un pasado donde las carencias eran normales. Haber conocido tiempos precarios nos hace capaces de superar lo que de malo pueda venir. Otra cosa son los jóvenes posiblemente mal acostumbrados que han vivido sin mucho esfuerzo y pueden sufrir con el cambio”.


Lo que hayas superado hasta ahora puede que te ayude en el momento actual y te marque el camino a seguir. Yo diría que lo que se acerca es un proceso en el que las experiencias duras o quizás negativas que hayas vivido te permitirán afrontar el futuro con cierta tranquilidad”.


En el automovilismo estoy notando ciertas prisas por rehacer calendarios, anunciar programas y carreras cuando estas cosas serán lo último que querrá la sociedad. Bastante problema hay en la calle, en las casas y en los negocios para que preparemos el retorno forzado de unas actividades que, queremos o no, no son primordiales. Para mi habría que pensar en 2021, dado que si fuera posible impulsar las cosas a lo largo del otoño, ¿quién estará por la labor de correr? ¿habrá dinero? Quién tenga la potestad de autorizarlo ¿lo hará? Y moralmente ¿estará bien visto con una situación general muy complicada hablar de hacer carreras? Creo que habría que meditar bien cuáles son las prioridades antes de enfocar todo eso”, declaró Zanini haciendo referencia a la actualidad en el mundo del motor en general.


Desde el fin de semana que se decretó el estado de alarma he estado y sigo en mi propiedad, trabajando sin descanso. El temporal Gloria dejó unas secuelas que dan para mucho: zanjas en caminos, agujeros en el terreno, desagües rotos, tuberías por reparar… vivir en la montaña tiene eso, no te aburres, con mi pequeña excavadora estoy diariamente reparando destrozos. Habito estos días como en un micro país donde hay y pasa de todo”.


Y cuando llueve arreglo estanterías, archivo papeles, reparo el dichoso quemador de la caldera, le doy a la herramienta para poner a punto un BMW 315 de 1935 que me haría ilusión poner en orden de marcha, reparo la dirección de una Ossa que será la revolución… ¿Qué más quiero? Tengo de todo, un torno, soldadura, sierra, taladradora y tiempo para observar cómo florecen los cerezos que tengo frente a mi casa. Y una vez cada tres semanas voy al súper a recoger lo que mi mujer ha encargado, lleno la pick-up y regreso de vuelta a mi micro país”, finalizó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP