Históricos

Albert Llovera supera las 10 horas compitiendo entre Chilecito y San Juan

El andorrano termina el día entre los 25 primeros de la general

13/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 11508

La décima etapa (Chilecito-San Juan), que vino precedida del largo enlace de la jornada anterior, ha sido la más exigente tanto para el estado físico de los pilotos que siguen en carrera como para las mecánicas que en general empiezan a dar síntomas de cansancio.
 

Albert Llovera-Charly Gotlib-Jaromir Martinec (Tatra 538) completaron la especial (449 km) con un crono de 10h07’01” en la 31a posición provisional. Comentar que la jornada se inició con un enlace de 250 km y entre los dos sectores de la cronometrada también se tuvo que superar otro enlace de 90 km. 
 

A dos jornadas del final el equipo Donver Dakar Project sigue situado entre el top25 de la clasificación provisional de camiones con un tiempo de 37h40’10”.
 

Entre los vehículos de esta categoría, los Kamaz dieron un paso importante hacía la primera posición en el podio de Buenos Aires. Después de vencer el parcial de la jornada, Nikolaev-Yakovlev-Rybakov son líderes provisionales del Dakar17, seguidos por sus compañeros de equipo Sotnikov-Akhmadeev-Leonov a 5’15”, mientras que la tercera posición es para el Iveco defensor del título, pilotado por DeRooy-Torrellardona-Rodewald, a 24’17”. 
 

Como comentábamos, los síntomas de cansancio de los vehículos son evidentes a pesar del esfuerzo de las asistencias. Albert Llovera nos comentaba que, los mandos que le sirven para pilotar con las manos su vehículo, sufren ciertos desajustes que deben ir controlando durante la especial. A la llegada al vivac se hace un control a fondo para intentar aguantar jornada a jornada.
 

La penúltima etapa del Dakar 17 (11a) se disputará entre San Juan y Río Cuarto. Al inicio de la especial (292 km) se disputarán las últimas dunas de la presente edición del Dakar. Una vez superadas, se tomará rumbo a Río Cuarto por las pistas habituales de la región de Córdoba en las que se disputa la prueba válida para el mundial de rallyes.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno renuevan con Dacia hasta 2027 para Dakar y W2RC

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Adrien Fourmaux abandona en Portugal cuando luchaba por la victoria

CRóNICA
 
CRóNICA

Toyota gana el Rally de Cerdeña 2025 y Ogier logra su 5º victoria batiendo el récord de Loeb

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pepe López: "Hemos intentado evolucionar el coche durante todo el rally"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Solberg lidera el WRC2 en Portugal tras una jornada demoledora: "¡Menudo día! 10 tramos, 9 victorias"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pepe López luchará por el triunfo en el Rally de Ourense


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP