ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

A la venta el Skoda Octavia WRC ex Luis Climent Safari 2000 por 120.000 euros

Una de las unidades oficiales del primer WRC de la marca checa, pilotada por Jacobo García de manera reciente, se encuentra disponible en el mercado

18/11/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6097

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Algunas unidades ex oficiales de World Rally Car suelen salir al mercado de coches de segunda mano, sobre todo en fechas de final de temporada de cara a un año nuevo. Este es el caso del chasis 5 del Skoda Octavia WRC, que Jacobo García ha puesto en venta después de haber competido con ella en varios rallyes de nuestro campeonato nacional de históricos.


Esta unidad corrió con los colores oficiales de la mano de Pavel Sibera y Emil Triner, así como Bruno Thiry y nada menos que Luis Climent, quien la llevó en el Rallye Safari Kenia de 2000 para lograr un octavo puesto absoluto. Este coche se utilizaría en la edición del Safari de 2001 con los colores oficiales una última vez antes de pasar a correr en diferentes pruebas europeas en manos privadas, como las del equipo Proracing (con Triner compitiendo en su República Checa natal).


Este chasis 5 ha competido en la República Checa, Italia, Polonia, Holanda, Bélgica, Francia (en manos Bernard Munster, propietario del equipo BMA) antes de llegar a España en las manos de Javier Cousiño. Este lo pilotó entre 2013 hasta el Princesa de Asturias de 2015, pasando a ser después propiedad de García – quien también anunció la venta de su SEAT Ibiza Kit Car este mismo mes de noviembre.


El coche cuenta con 250 kilómetros cronometrados a sus espaldas tanto de motor como en la caja de cambios, mientras que el diferencial trasero está recién revisado en la República Checa por expertos en este modelo. Junto con el coche se venden diferentes recambios y elementos como la parrilla de faros para tramos nocturnos, 10 llantas, transmisiones, manguetas, piñones y bujes. El anuncio está disponible a través de este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP