Los motores ya rugen en Girona. El 71 Rally Motul Costa Brava se ha puesto en marcha esta tarde desde el Pont de Pedret, y a continuación los participantes de Velocidad ya han disputado el primer tramo nocturno, la subida al Santuari dels Àngels, muy próximo a la capital gerundense. La prueba continuará el viernes, cuando se añadirán el resto de equipos inscritos en las modalidades de Regularidad y Legend, y se alargará hasta el sábado por la noche, después de dos intensos días de competición.
La edición número 71 del rally más antiguo de España alcanza una participación récord de 240 equipos inscritos, hecho que sitúa al Rally Motul Costa Brava como una de las pruebas más grandes del automovilismo histórico europeo. Así pues, el rally organizado por el Club RallyClassics da de la mejor manera posible el pistoletazo de salida a los Campeonato de Europa de Rallyes Históricos (Velocidad) y los Campeonatos de España (Velocidad y Regularidad) de esta especialidad. También puntúa para los Campeonatos de Cataluña e incluye la categoría Legend de exhibición.
La inscripción no solo es espléndida en cantidad, también lo es en diversidad y calidad. Más de un 60% de los participantes son internacionales, de 20 nacionalidades diferentes, incluyendo Argentina y los Estados Unidos. El dato hace patente el gran interés y prestigio del Rally Motul Costa Brava entre los especialistas tanto internacionales como nacionales, y discurre por algunos de los tramos de asfalto de más atractivo del país.
Por si no fuera suficiente, en esta edición vuelve a destacar el impulso del programa #MotorDona de RallyClassics, puesto en marcha hace exactamente un año, en la pasada edición de la prueba. Este año la participación femenina supera las 60 mujeres, la mayoría copilotos (más del 20% del total de copilotos), como por ejemplo las veteranas Fabrizia Pons y Françoise Conconi (corrieron junto a Michèle Mouton en los setenta y ochenta), pero también pilotos de Velocidad como Tiffaney Perlino o Fabienne Pommier, y de Regularidad, como Amy Lerner, Judit Florensa o Helena García.