ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

240 equipos arrancan los motores del 71 Rally Motul Costa Brava

El 71 Rally Motul Costa Brava cuenta con una inscripción récord de 240 equipos, con una gran participación femenina y un 60% de participantes internacionales.

17/03/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 4442

Los motores ya rugen en Girona. El 71 Rally Motul Costa Brava se ha puesto en marcha esta tarde desde el Pont de Pedret, y a continuación los participantes de Velocidad ya han disputado el primer tramo nocturno, la subida al Santuari dels Àngels, muy próximo a la capital gerundense. La prueba continuará el viernes, cuando se añadirán el resto de equipos inscritos en las modalidades de Regularidad y Legend, y se alargará hasta el sábado por la noche, después de dos intensos días de competición.

La edición número 71 del rally más antiguo de España alcanza una participación récord de 240 equipos inscritos, hecho que sitúa al Rally Motul Costa Brava como una de las pruebas más grandes del automovilismo histórico europeo. Así pues, el rally organizado por el Club RallyClassics da de la mejor manera posible el pistoletazo de salida a los Campeonato de Europa de Rallyes Históricos (Velocidad) y los Campeonatos de España (Velocidad y Regularidad) de esta especialidad. También puntúa para los Campeonatos de Cataluña e incluye la categoría Legend de exhibición.

La inscripción no solo es espléndida en cantidad, también lo es en diversidad y calidad. Más de un 60% de los participantes son internacionales, de 20 nacionalidades diferentes, incluyendo Argentina y los Estados Unidos. El dato hace patente el gran interés y prestigio del Rally Motul Costa Brava entre los especialistas tanto internacionales como nacionales, y discurre por algunos de los tramos de asfalto de más atractivo del país.

Por si no fuera suficiente, en esta edición vuelve a destacar el impulso del programa #MotorDona de RallyClassics, puesto en marcha hace exactamente un año, en la pasada edición de la prueba. Este año la participación femenina supera las 60 mujeres, la mayoría copilotos (más del 20% del total de copilotos), como por ejemplo las veteranas Fabrizia Pons y Françoise Conconi (corrieron junto a Michèle Mouton en los setenta y ochenta), pero también pilotos de Velocidad como Tiffaney Perlino o Fabienne Pommier, y de Regularidad, como Amy Lerner, Judit Florensa o Helena García.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP