GT

Mal día para Nani Roma: "No era el inicio que esperábamos"

“Hemos tenido bastante de todo, pero estamos vivos, seguimos aquí y eso es lo importante”. “Mañana hay más carrera y seguro que será mejor”

07/01/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 13621

Nani Roma ha sido hoy uno de los damnificados en la segunda etapa del Dakar. El piloto de Mini X-Raid Team se quedó atrapado en una duna en el primer ‘waypoint’ del especial de 267 km con salida y llegada en Pisco. Cuando junto con su copiloto Álex Haro lograron sacar el coche con la ayuda de palas y planchas, se habían dejado ya más de diez minutos.

“No ha sido un día muy bueno para nosotros. Sinceramente, no era el inicio que esperábamos”, reconoce el piloto catalán que acabó la etapa como decimocuarto, a 22 minutos y 31 segundos del ganador, Cyril Despres (Peugeot). En la general es undécimo, a 20:48 del francés.

“Nos han pasado muchas cosas durante todo el día. La primera es que he cometido el error de frenar en la bajada de una duna y se me ha calado el coche. Nos hemos quedado plantados y hemos necesitado bastantes minutos para sacarlo. Luego hemos dado de frente, bastante fuerte, con la duna y hemos tenido que parar a reparar el capó”, añade el de Folgueroles.

Nani Roma conoce bien el Dakar y sabe que la carrera es muy larga y cada día es diferente. Y está acostumbrado a encajar los días malos. “Hemos tenido bastante de todo, pero estamos vivos, seguimos aquí y eso es lo importante”, dice.

“La carrera ha sido muy dura, con un especial muy complicado de muy difícil navegación. No era fácil encontrar los ‘waypoints’. Pero aparte de estos pequeños inconvenientes que nos han hecho perder mucho tiempo, todo está bien. Mañana hay más carrera y seguro que será mejor”, concluye Roma.

CLASIFICACION
ETAPA 2: PISCO / PISCO. Enlace 12 km - Especial 267 km
1  308  C. DESPRES                    PEUGEOT            02:56:51             
2  300  S. PETERHANSEL             PEUGEOT            00:00:48             
3  306  S. LOEB                          PEUGEOT            00:03:08
4  304  G. DE VILLIERS               TOYOTA              00:07:26
5  307  O. TERRANOVA               MINI                   00:12:53

14  302 N. ROMA                        MINI                   00:22:31

GENERAL
1  308  C. DESPRES                    PEUGEOT            03:21:18
2  300  S. PETERHANSEL             PEUGEOT            00:00:27
3  304  G. DE VILLIERS               TOYOTA              00:05:44
4  306  S. LOEB                          PEUGEOT            00:06:09
5  301  N. AL-ATTIYAH                 TOYOTA              00:12:15

11  302 N. ROMA                         MINI                  00:20:48              



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

El 50º Rally Islas Canarias 2026 ya tiene fecha oficial

 

Sale a subasta el Ford Escort Maxi Kit Car ex Evans

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ogier: "Estoy muy feliz por Kalle y Jonne, y orgulloso de este resultado histórico"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Mabellini supera a Kopecky y es el primer líder del Rally Barum 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Solberg vuela con su Toyota y se escapa de Tänak y Neuville

 

Por menos de 30.000 euros, esta es la oportunidad de llevarse a casa un Triumph TR7 V8 para rallies históricos


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP