F3

Ford Puma Hybrid: un campeón de rallye en tu casa

El nuevo aspirante al WRC refleja el atractivo de la conducción eléctrica del SUV compacto de carretera Ford Puma con un prototipo que ya acumula victoria en Monte-Carlo.

28/01/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 9359

El Ford Puma Hybrid Rally1 M-Sport ha dado la primera alegría del año a M-Sport con el triunfo Sébastian Loeb e Isabelle Galmiche en el Rally de Montecarlo, despejando las posibles dudas sobre el rendimiento en competición de un SUV híbrido. Una gran victoria para un modelo compacto que aprovecha todos las características más destacadas de su hermano fabricado en serie.

Y es que, funcionando con principios similares a los del Ford Puma EcoBoost Hybrid de carretera, el sofisticado motor híbrido captura la energía durante el frenado y la marcha lenta, almacenándola en una batería de 3,9 kWh antes de utilizarla para complementar el rendimiento ganador del campeonato del motor de gasolina EcoBoost de 1,6 litros con turbocompresor con el impulso de un motor eléctrico de 100 kW.

Además de su rendimiento a nivel de competición, el M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 también puede atravesar pueblos, ciudades y estaciones de servicio entre etapas utilizando energía puramente eléctrica. Utilizando una fuente de alimentación externa, el paquete de baterías puede cargarse en puntos de servicio específicos entre etapas.



Otras noticias

 

Vídeo: Cachón y Rozada, de vuelta a la acción con el Toyota GR Yaris Rally2 en Cataluña

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Aplausos generalizados para el regreso de Lancia a los rallyes

OFICIAL
 
OFICIAL

Estreno triunfal de We Race en el Europeo Júnior con Sergi Pérez

 

El presidente y el consejero de Deportes visitan el Service Park en la previa del arranque del FIA WRC Rally Islas Canarias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Thierry Neuville, séptimo en Canarias y sin encontrar sensaciones: "Estoy al límite de lo que puedo hacer"

OFICIAL
 
OFICIAL

Ya están en marcha los reconocimientos del Rallye La Llana


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP